Última hora

Sigue la última hora del derrumbe que ha dejado al menos 4 muertos y 27 heridos en Playa de Palma

Internacional

Nicolás Maduro lanza este mensaje a Biden en inglés y provoca las risas: "If you want, I want"

Ha sido a través de su programa de televisión 'ConMaduro+'

El mensaje de Maduro a Biden: "Si tú quieres, yo quiero"

El mensaje de Maduro a Biden: "Si tú quieres, yo quiero"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713429793708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado un mensaje directo al presidente de EEUU, Joe Biden, en el transcurso de su programa de televisión 'ConMaduro+'. Es habitual que diriga distintas misivas a algunos líderes internacionales. En esta ocasión ha comenzado primero dirigiéndose en castellano para luego cambiar al inglés haciendo las pausas necesarias pata intentar hacerse entender.

"Nunca cerraré la puerta del diálogo con nadie. Le digo a los negociadores que le digan al presidente Biden: If you want, I want. If you to want, I do want. En caraqueño: "Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero. Punto final", ha dicho Nicolás Maduro a Joe Biden.

No sabemos si a Biden le habrán pasado el mensaje de Maduro, que ya en el pasado dejó otros recados para quienes ocupaban el Despacho Oval. Por ejemplo, a Obama le pedía en 2015 que derogara un decreto que aplicaba sanciones a funcionarios venezolanos.

El mensaje de Maduro a Biden en inglés ha provocado las risas del público que acudía en directo el programa. Finalmente su interlocución ha acabado entre los aplausos de los allí presentes. Lo cierto es que el mensaje no ha provocado el efecto esperado a nivel político y EEUU ha puesto fin al alivio de las sanciones impuestas contra el sector petrolero de Venezuela.

El Gobierno de Joe Biden ha puesto fin al alivio de las sanciones impuestas contra el sector petrolero de Venezuela después de que haya decidido no renovar seis meses más la licencia en medio de un retroceso democrático en el país latinoamericano de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La licencia emitida por el Departamento del Tesoro estadounidense que permite transacciones con el sector petrolífero y gasístico vence en la medianoche de este miércoles al jueves, si bien las empresas tendrán hasta el 31 de mayo para cerrar las operaciones pendientes. Tras ello, las compañías que quieran emprender negocios en ambos sectores tendrán que pedir permiso al Departamento del Tesoro, que evaluará cada petición "caso por caso".

Después de que el Gobierno venezolano y la plataforma opositora del país venezolano llegasen a un acuerdo en Barbados para garantizar la celebración de elecciones transparentes y libres, Estados Unidos decidió relajar sus sanciones, una condición, sin embargo, que estaba ligada a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumpliese con este compromiso.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00