La VentanaMúsica
Actualidad

Depedro: "La música tiene que abrazar, acompañar y ayudar en los momentos de alegría y tristeza"

El cantautor Depedro ha presentado en La Ventana su séptimo disco 'Un lugar perfecto'

El músico y compositor Jairo Zavala, más conocido como Depedro ha presentado este viernes en La Ventana su nuevo trabajo Un lugar perfecto, un disco con el que se puede disfrutar de "los tópicos y de las cosas pequeñas" que se esconden en cada una de sus canciones.

Para el artista, el nuevo álbum se parece a la posesión del Manchester City contra el Real Madrid en el partido disputado este miércoles. Puede ser un lugar "lleno de luces y sombras, donde encuentras el amor, el motor necesario para darse cuenta de que una caída es necesaria para tener un nuevo comienzo".

Bajo la producción de Gustavo Guerrero, encargado de dar forma a los proyectos de Natalia Lafourcade, el Lugar Perfecto de Depedro es una oportunidad de expresarse. Canciones como Fábula de la diferencia u Ojalá el amor nos salve están llenas de ritmos folklóricos procedentes de África y Latinoamérica que han servido de fuente de inspiración para el artista.

Depedro también ha querido hacer tributo a José Luís Guirao, el fundador de la ONG Agua de Coco en Camboya y otra fuente de inspiración para su proyecto musical por su historia y "capacidad de tocar corazones".

Depedro: "La música tiene que abrazar, acompañar y ayudar en los momentos de alegría y tristeza"

43:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713548883445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un relato con espíritu reivindicativo

Francino ha reflexionado sobre un valor muy importante: "Cuando alguien saca un disco ya es nuestro, las canciones son tanto de quien las compone como de quien las canta". El artista, de acuerdo con el periodista, ha resaltado que su disco tiene ese papel tan indispensable, el de "abrazar, acompañar y ayudar en los momentos de alegría y tristeza".

Para Depedro, Un lugar perfecto es un relato con espíritu reivindicativo, un lugar "de tropiezos y nuevos comienzos" con el que pretende enseñar a todas las personas que lo escuchen a valorar el fracaso y disfrutar del camino.

La Ventana, 18-19h - 19/04/2024

La Ventana, 18-19h - 19/04/2024

51:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_laventana_20240419_180000_190000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00