SER DeportivosSER Deportivos
Más deportes

Norris, tras su pole en la primera carrera al sprint del año: "Estaba nervioso, pero en esta situación hay que arriesgar"

El piloto de McLaren saldrá por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el primer sprint de la temporada

Lando Norris saldrá desde la pole en el sprint del GP de China. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI / ALEX PLAVEVSKI (EFE)

El piloto británico Lando Norris (McLaren), que saldrá primero en la carrera al esprint de este sábado en el Gran Premio de China de Fórmula 1, ha confesado haber sentido nervios durante una clasificación marcada por la lluvia pero ha asegurado que, en estas condiciones, es cuando tienes que “arriesgar”. “Estaba nervioso antes incluso de empezar la sesión porque sabía que iba a llover, y además estaba contento con cómo estábamos en seco, (...) pero tienes que arriesgar mucho en estas condiciones”, ha indicado el poleman tras la tercera ronda clasificatoria (SQ3) para la primera carrera al sprint de la temporada.

Norris, que ha clasificado por delante de campeones mundiales como Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) gracias a su crono de 1:57:940, se ha monstrado contento por haber sido capaz de afrontar las condiciones “complicadas” en pista y a la postre mejorar al final tras dos primeras vueltas que “no fueron buenas”.

El piloto de McLaren, que llega a Shanghái como quinto clasificado del campeonato con 37 puntos y que subió al podio en Australia tras su tercer puesto, ha asegurado que se ve con “oportunidades” para el sprint de este sábado, donde no está descartada la lluvia. “La velocidad es buena, ya sea en seco o en mojado. Es una sorpresa, pero el equipo ha hecho un buen trabajo y el coche da buenas sensaciones”, ha sentenciado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00