Política

Pedro Sánchez llama a "evitar cualquier acción que conduzca a una escalada del conflicto en Oriente Próximo"

"Es imprescindible que se aplique de inmediato un alto el fuego permanente y que se implemente la solución de los dos Estados", ha defendido el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de firma del acuerdo para el aterrizaje del grupo automovilístico chino Chery en las antiguas instalaciones de Nissan en Zona Franca de Barcelona. / Quique García (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido contención a los actores implicados para evitar una escalada del conflicto en Oriente Próximo después de que Israel haya atacado una base militar de Irán como respuesta a la ofensiva del pasado sábado.

Más información

"Debemos evitar cualquier acción que conduzca a una escalada del conflicto en Oriente Próximo", ha expresado Sánchez. "La gravedad del momento exige responsabilidad y contención de todas las partes. El objetivo ha de ser siempre la paz y evitar cualquier camino que nos conduzca a más confrontación. La guerra debe acabar. Es imprescindible que se aplique de inmediato un alto el fuego permanente y que se implemente la solución de los dos Estados".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha hecho un llamamiento a la "contención" a todos los países de la zona ante "el riesgo de una guerra regional" que, según ha indicado, "está ahí, está presente". Robles ha hecho estas declaraciones desde la sede del Ministerio, donde ha firmado un protocolo para la adquisición de aviones anfibios contra incendios junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Acto institucional en Barcelona

El jefe del Ejecutivo ha puesto este viernes en valor la "colaboración" público-privada y del Ejecutivo con la Generalitat de Cataluña para hacer realidad el acuerdo de la española Ebro-EV Motors con la china Chery para la fabricación de vehículos en la Zona Franca de Barcelona.

En el acto institucional de la rúbrica de la reapertura de la fábrica que en su día ocupó Nissan, Sánchez destacó el “modelo ejemplar” impulsado en pandemia de “la colaboración público-privada para impulsar un objetivo común, que es el de reindustrializar nuestro país y preservar el empleo de calidad”; porque desde el anuncio de cierre de Nissan se desplegó un “intenso trabajo” también “entre el Govern de la Generalitat y el Gobierno de España, entre una empresa española y una multinacional china, hasta materializar una inversión aproximada de nada más y nada menos que 400 millones de euros”.

En este contexto, Sánchez destacó ante quién tenga la “tentación de infravalorar” la situación económica, que “los datos recientes avalan esta senda de modernización de nuestro tejido productivo” porque “inspiramos confianza”, y recordó el reciente dato del FMI que sitúa a España creciendo más del doble de la zona euro y que sean más de 10 millones las mujeres afiliadas a la Seguridad Social. “España inspira confianza y recibimos esa confianza en los mercados y en las inversiones internacionales que están viniendo a nuestro país como consecuencia de las reformas y de la adaptación que estamos haciendo a nuestros sectores productivos”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00