Internacional

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo junto al tribunal donde se juzga a Trump

La Fiscalía acusa al expresidente de EEUU de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio

Momento en el que la CNN capta cómo un hombre se prende fuego a las puertas del tribunal en el que se juzga a Donald Trump.

El hombre que se prendió fuego junto al tribunal de Nueva York en el que se desarrolla el juicio por presuntos sobornos contra el presidente Donald Trump ha fallecido en el hospital como consecuencia de las graves quemaduras sufridas, ha informado la Policía.

Más información

El fallecido, identificado como Maxwell Azzarello y natural de Florida, participaba en una protesta en las inmediaciones cuando avanzó hacia una zona de parque, abrió su mochila y empezó a lanzar panfletos al aire relacionados con teorías de la conspiración contra el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

A continuación, se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego. Aunque fue trasladado con vida a un hospital de Nueva York, finalmente ha fallecido, según fuentes policiales citadas por la cadena NBC News. La Policía ha descartado que Azzarello pretendiese perpetrar algún tipo de ataque más allá de provocarse daños a sí mismo.

La zona estaba especialmente vigilada por el juicio contra Trump, que ya ha cerrado una primera fase con la selección de los miembros del jurado. El expresidente se sienta en el banquillo por un pago a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels.

Cuarta sesión del juicio

Este viernes se estaba completando la formación del jurado popular. El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, ya prestó juramento en la víspera ante el juez Juan Merchan, quien lidera el caso. La selección de los candidatos -incluyendo los seis suplentes- se ha retrasado varios días, ya que Trump les ha examinado uno por uno para comprobar que sus posturas políticas no interfieran en el proceso.

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016. El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00