Ciencia y tecnología | Actualidad

YouTube se pone serio: cambia sus condiciones para perseguir a los usuarios que se quieren librar de los anuncios

Advierte que irá a por las personas que entren en la plataforma desde aplicaciones de terceros para saltarse los anuncios

Ilustración del logo de YouTube en un móvil. / NurPhoto

Madrid

YouTube se pone serio contra aquellos usuarios que pretenden ver vídeos en la aplicación y saltarse los anuncios. Si ya comenzó a principios de año una cruzada contra aquellos que entraban en la plataforma con el AdBlock activado, ahora va a por los que entran desde una aplicación de terceros para bloquear anuncios.

La compañía ha informado en un comunicado oficial que los usuarios que entren a la plataforma desde una aplicación de terceros que deshabilite los anuncios como YouTube Vanced o SmartTube, comenzarán a encontrarse con problemas de reproducción y mensajes de error en YouTube.

La compañía ha actualizado su política de uso para limitar el contenido a los usuarios que utilicen alguna de estas aplicaciones para bloquear los anuncios de YouTube. La prohibición, alegan, viene dada porque sino “el creador dejará de ser recompensado por las visitas en los vídeos”.

"Estamos reforzando nuestras medidas de control sobre las aplicaciones de terceros que infringen las Condiciones del servicio de YouTube, en concreto las aplicaciones de bloqueo de anuncios. Los espectadores que utilizan estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error 'El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación' al intentar ver un vídeo", comienza el comunicado.

"Queremos hacer hincapié en que nuestras condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso impide que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a mantener a los creadores y permiten que miles de millones de personas de todo el mundo utilicen el servicio de streaming. También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia totalmente libre de anuncios, por lo que ofrecemos YouTube Premium", ha indicado la empresa.

"Solo permitimos que las aplicaciones de terceros utilicen nuestra API si cumplen nuestras Condiciones de servicio, y cuando descubrimos una aplicación que incumple estas condiciones, tomamos las medidas oportunas para proteger nuestra plataforma, a los creadores y a los espectadores", ha sentenciado YouTube sobre las aplicaciones de terceros que permiten bloquear anuncios.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora