Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

La potencia de Ruud y la resistencia de Tsitsipas se verán las caras en la final del Godó con aires de revancha

El noruego, que no ha perdido ni un set en el Godó, y el griego, que se ha abonado a las remontadas, se verán las caras en la final

Stefanos Tsitsipas celebra el pase a la final del Conde de Godó tras vencer a Lajovic en la semifinal / Pedro Salado

El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, jugará por cuarta vez en su carrera la final del torneo tras firmar otra remontada, esta vez ante el serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 5-7, 6-4 y 6-2, en dos horas y diez minutos. Como ya le pasara en semifinales ante el argentino Facundo Díaz, Tsitsipas acabó perdiendo el primer set, una manga que solo tuvo dos bolas de rotura, y las dos para Lajovic. La primera, con 3-4 a favor del serbio, la salvó el ateniense. En la segunda, con 5-6, la séptima raqueta mundial estrelló una derecha fácil en la red para ponerse el partido cuesta arriba (5-7).

Más información

Por segundo día consecutivo, Tsitsipas tuvo que ponerse manos a la obra para remontar el partido, esta vez con el premio de repetir en Barcelona la final de Montecarlo que disputó la semana pasada contra Casper Ruud. No lo tuvo fácil porque Lajovic, 59 del ranking ATP y que venía de encadenar dos torneos como Miami y Montecarlo cayendo en primera ronda, lleva toda la semana siendo un frontón en las pistas del RCT Barcelona. El heleno tuvo que poner una velocidad más a sus golpes y prodigarse más en la red, donde acostumbran a pasar cosas cuando Tsitsipas está cerca y casi siempre beneficiosas para él.

Así, tras una hora y media de partido, el griego por fin lograba su primera bola de rotura, que aprovechaba para conservar su saque a continuación y administrar su ventaja hasta el 6-4 que le permitía llevar el partido al tercer set. Ahí acabó toda la resistencia de Lajovic, que ya sabía lo que es perder contra Tsitsipas en los cuartos de final de Hamburgo 2020, el único precedente en arcilla entre ambos hasta el partido de hoy.

El tercer set tuvo poca historia. Esta vez, Tsitsipas no necesitó salvar dos bolas de partido como le sucedió ante Díaz. Más suelto y confiado, empezó a exhibir su repertorio de golpes consciente de que a Lajovic se le había acabado la gasolina. Y dos roturas consecutivas le permitieron cerrar la tercera manga por la vía rápida (6-2). Este domingo, Stéfanos Tsitsipas tendrá la oportunidad ante Casper Ruud, de estrenar su palmarés en el Godó, donde ha perdido las tres finales que ha disputado hasta la fecha: dos ante Rafa Nadal y una contra Carlos Alcaraz.

Ruud, en busca de lograr su mejor trofeo

El noruego Casper Ruud se clasificó para su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, por 7-6(6) y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego. Ruud, que ya había logrado su mejor resultado en el Godó con las semifinales de este sábado, era el único de los semifinalistas que no había perdido ningún set. Y llegará al último partido manteniendo tal condición, aunque Etcheverry estuvo a punto de evitarlo en el primer parcial.

Y es que el decimotercer cabeza de serie del torneo puso al límite a Ruud, tercer favorito, en un primer set maratoniano que duró hora y cuarto y que se resolvió en el 'tie-break'. Un parcial que se le complicó a la sexta raqueta mundial cuando desperdició dos bolas de rotura para ponerse 5-2 y que se alargó hasta la muerte súbita, porque Ruud malgastó dos bolas de set con 6-5 en el marcador. A punto estuvo de perder también el desempate, cuando encadenó tres errores no forzados con 5-2 y permitió que Etcheverry volviera a entrar en el partido. El platense, 30 del ranking mundial, incluso tuvo bola de set con 5-6, pero entonces emergió el mejor Ruud con varios golpes ganadores para llevarse el primer set.

Parecía que el tenista de Oslo encarrilaría rápidamente la segunda manga al quebrar el saque de su adversario en el primer juego, pero el argentino le hizo el 'contrabreak' y volvió a recuperar la iniciativa en el marcador. Pero a Etcheverry la alegría le duró poco, porque Ruud volvió a romper su saque en el quinto juego para ganar el suyo a continuación y adelantarse por 4-2. En el resto del set se dedicó a minimizar errores y a evitar que su rival conectara golpes ganadores con la derecha hasta el definitivo 6-4.

Casper Ruud espera rival por el título del Godó. Si Stefanos Tsitsipas gana esta tarde al serbio Dusan Lajovic, en Barcelona se reeditará la final de hace una semana en Montecarlo, entre dos de los tenistas más en forma del momento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00