Fútbol | Deportes

Simeone quiere "seguir en la línea" en un final de liga en el que el Atlético se juega la clasificación para Champions League

El argentino ha repasado el nivel de alguno de sus jugadores y lo que espera del partido contra el Alavés y del final de temporada

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Alavés. / ZIPI ARAGON (EFE)

Diego Simeone ha dado una rueda de prensa previa al partido de este domingo que enfrenta al Atlético de Madrid contra el Alavés en Mendizorroza. Una rueda de prensa breve en la que se ha hablado poco del encuentro del que ha dicho que espera que sea "intenso" por parte del club babazorro porque "tiene esa intensidad, porque lo hace muy bien y no me imagino otro partido que este" el argentino quiere "seguir en la línea" en el campeonato liguero donde se juegan conseguir la clasificación de cara a la próxima edición de la Champions League.

El partido de liga se produce después de la eliminación en Champions contra el Borussia Dortmund, donde tuvieron alternativas para poder llegar a las semifinales. El técnico rojiblanco elogió la entrega del equipo, aunque reconoció errores: "Sabiendo que se hizo todo lo que pudimos a nivel de entrega, de compromiso, de esfuerzo, de buscar dar lo mejor, cuando uno da todo está tranquilo, luego cometimos errores que nos llevaron a quedar eliminados".

El nivel de algunos jugadores atléticos

Simeone fue cuestionado por diversos jugadores del equipo y el momento de forma que atraviesan. Uno de ellos es Nahuel Molina, cuyas últimas actuaciones han sido cuestionadas: "Es un jugador importante, tiene muchas cosas buenas y otras por corregir. Algún error puede generar que esté más pendiente de lo que puede hacer él. Cuando un jugador no puede resolver ciertas situaciones de juego es normal que aparezcan las críticas", dijo el argentino, que espera que su compatriota "siga mejorando".

No fue el único futbolista por el que se le preguntó, Vermeeren, es otra de la incógnitas que está dejando la temporada del Atlético, desde que llegó en invierno por 30 millones sólo ha disputado tres partidos. Sobre él Simeone ha remarcado su evolución: "Está intentando acercarse desde el idioma, que ya lo tiene mejor y eso le hace acercarse a sus compañeros. Y en los entrenamientos está dando sus mejores cosas". Además, lo comparó con uno de los baluartes atléticos: "Griezmann también atravesó una etapa que le costó muchísimo". Y espera darle más oportunidades para que demuestre esta mejora.

Preguntado por Omorodion, jugador fichado por el Atlético al inicio de la temporada, y cedido al Alavés, el técnico ha evitado comentar por "respeto al rival". "Siento que no es justo hablar cuando la temporada no ha terminado. Se está valorando por sí solo el trabajo que está haciendo Samu. Cuando acabe la temporada y tengamos que valorar ciertas situaciones podré responder con más cosas", sentenció Simeone que tendrá que tomar una decisión sobre el futbolista cuando acabe la liga.

La gestión mental

Cuando los resultados no se dan, o las cosa no les salen a los jugadores es trabajo del entrenador gestionar la situación y sobre ello ha respondido el técnico rojiblanco: "Todos los futbolistas no son iguales, todas las personas no son iguales, algunos necesitan un tipo de gestión y otros otro tipo. Intento dentro de lo que creo importante hacerlo de la mejor manera con cada una de las características y las personalidades que tienen los chicos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora