Tarantino cancela la que iba a ser su décima y última película
Según el medio especializado 'Deadline', finalmente Tarantino se ha echado atrás con 'The Movie Critic', llamada a ser la última película que iba a dirigir Quentin Tarantino.
Tarantino cancela la que iba a ser su décima y última película
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713618370482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Poco se sabía sobre cómo iba a ser la décima y última película de Quentin Tarantino. Se sabe que el título en inglés iba a ser The Movie Critic (El crítico de cine). Se especulaba que la trama iba a ocurrir en el sur de California durante la década de los setenta, e incluso, se apuntaba a que Brad Pitt ya había firmado contrato para tener un papel protagonista.
Más información
De hecho, el estado de California ya le había concedido al equipo una ayuda a la producción de algo más de 20 millones de dólares. Pero ahora, fuentes de Deadline, medio especializado en el sector audiovisual, confirman que finalmente Tarantino ha descartado esta película como su obra final.
Desde hace varios años, el aclamado director había dicho que él solo quería hacer diez películas. En una entrevista en la CNN declaró que era "hora de terminar el show". Se definía como "un artista del espectáculo" que quiere dejar a su público con ganas de más.
Sin embargo, esta promesa de las diez películas tiene letra pequeña. Tarantino no cuenta la primera cinta que grabó de manera amateur My Best Friend's Birthday. Además, las dos películas de la saga Kill Bill, en su cuenta personal, solo cuentan como una.
Las nueve películas de Tarantino
De esta manera, las nueve películas que Quentin Tarantino ha dirigido hasta la fecha son: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill (Vol.1 2003 y Vol. 2 2004), Death Proof (2007), Malditos bastardos (2009), Django desencadenado (2012), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood… (2019).
En cualquier caso, los amantes del trabajo de Tarantino pueden estar tranquilos porque su límite solo afecta a las películas. De hecho, el director tiene pensado seguir escribiendo libros y obras de teatro. Tampoco tiene descartado dirigir series de televisión o incluso una tercera parte para la saga de Kill Bill.