Fútbol

Xavi elogia al Real Madrid antes del 'clásico' decisivo y remarca la unidad de su vestuario

El técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la que ha hablado de la eliminación en Champions, de Gündogan y de las posibilidades en liga

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. / Toni Albir (EFE)

En la previa del clásico que puede sentenciar la liga, Xavi ha comparecido en rueda de prensa en la que ha mostrado su optimismo de cara a la 'final' que supone este encuentro. El entrenador ha calificado el partido como "el más importante de la temporada en este momento". Con este encuentro el Barça podría ponerse a cinco puntos en caso de victoria en el Bernabéu pero, en cambio, LaLiga podría decantarse casi definitivamente hacia el lado blanco que si ganase, se pondría a once puntos a falta de sólo 18 por jugarse.

Sobre el mal resultado en Champions ha reconocido que tanto él mismo como sus jugadores fallaron y que eso les costó la eliminación: "Me equivoco cuando me expulsan, son situaciones de mucha tensión. Teníamos una oportunidad de oro y lo perdimos nosotros. Me apena porque hemos tenido partidos en los que supimos defender con diez pero el otro día no estuvimos bien, nos equivocamos. Aprenderemos, yo como entrenador y también los jugadores".

El técnico catalán ha querido aprovechar su comparecencia para pedir a sus jugadores "cambiar el chip, cambiar esa rabia por jugar bien a fútbol" después de la dolorosa eliminación en la Champions a manos del PSG. Además, ha comentado que el cansancio por el encuentro jugado entre semana no les preocupa porque "hemos entrenado bien". "Es más a tener en cuenta para ellos. Nosotros llegamos bien y estamos preparados. No pienso que afecte demasiado el cansancio en este tipo de partidos", sentenció Xavi.

De las consecuencias del partido de Champions ha seguido hablando y ha querido dejar claro que el vestuario está unido tras las palabras de Gündogan y la respuesta de Araújo: "Está solucionado, no hay ningún problema. Cuando no hay mala intención no hay problema, está zanjado todo".

Xavi ha tenido palabras de elogio hacia el equipo de Ancelotti y a cómo jugó el Real Madrid contra el Manchester City: "El Madrid se tuvo que defender delante del mejor equipo de Europa, también nos ha pasado a nosotros en ocasiones. El Madrid defendió muy bien y es lícito". Sobre la capacidad de los blancos en Champions ha dicho que "cuando ganas muchas veces juegas con más tranquilidad y más confianza" y ha añadido el pase del Madrid a semifinales no es cuestión de suerte: "Son muy buen equipo, no creo en la suerte. No es casualidad".

"Es nuestro trabajo que el Madrid pierda el partido mañana", comentó el técnico azulgrana que dio alguna clave de cómo tendría que jugar el Barça para llevarse este encuentro crucial: "Tenemos que ser valientes con el balón, no perderla y ser efectivos". Sin embargo, el catalán ha remarcado que "le tenemos todo el respeto del mundo al Real Madrid, han perdido una vez en liga, han hecho muy bien la faena hasta ahora".

Sobre su futuro, que parece ya fuera del Barça desde que anunciase su salida, ha vuelto a ser cuestionado y ha repetido que no hay ninguna reunión sobre ese tema porque, según él, "no es importante, lo importante mañana es el equipo. Mañana nos jugamos parte del título de liga".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00