Madrid recibe al Barça con gritos de "Xavi, quédate" en la previa del 'Clásico'
El conjunto azulgrana se jugará en el Santiago Bernabéu la posibilidad de seguir vivo en Liga o quedarse a once puntos del conjunto blanco
Real Madrid y Barça se verán las caras en un 'Clásico' que servirá para determinar si sigue habiendo pelea por la Liga o no. Separados por ocho puntos, si el conjunto blanco vence en el Santiago Bernabéu, o incluso empata, habrá dado un golpe definitivo para hacerse con el campeonato doméstico a falta de seis jornadas para el final de la presente campaña. En caso de que los blaugranas ganen, se podrían poner a cinco puntos e incluso vencer en el golaveraje siempre y cuando ganen al Real Madrid por más de un gol. Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, los blancos vencieron en Montjuic por 1-2 gracias a un doblete de Jude Bellingham tras remontar un tanto inicial de Gündogan en la primera mitad.
Más información
Ambos equipos llegan a la cita con dos dinámicas muy distintas. El Real Madrid, en primer lugar, viene con la moral por las nubes después de haber eliminado al Manchester City en los cuartos de la Champions. El conjunto de Carlo Ancelotti llegó hasta la tanda de penaltis para eliminar a los pupilos de Guardiola tras los aciertos de Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger desde los once metros. El Barça, por su parte, aterriza en Madrid con una dinámica totalmente opuesta. Con la eliminatoria de cara tras haber vencido al PSG en la ida por 2-3, y haberse adelantado en Montjuic, una expulsión de Ronald Araujo condicionó el partido y los azulgranas terminaron cayendo eliminados al perder por 1-4 en el feudo catalán.
Ahora, cuatro días más tarde, los pupilos de Xavi Hernández vuelven a afrontar una final, esta vez en Liga, si quieren mantener sus opciones para revalidar el título logrado la temporada pasada. Para el 'Clásico', Xavi podrá contar con la mayoría de sus futbolistas, con la única excepción de las bajas de Gavi y Balde, ambos lesionados de larga duración. En su llegada a Madrid, el Barça ha sido recibido con cánticos de "Xavi, quédate" mientras los jugadores y el cuerpo técnico bajaban del autobús.
El egarense ya anunció que dejará el equipo a final de temporada, pero un buen final de curso podría hacer que su situación cambiase. El futuro del club pasa, en buena parte, por el 'Clásico' del Bernabéu y, si los azulgranas terminan el curso con buenas sensaciones, no sería descabellado pensar en un futuro Barça con Xavi en el banquillo.
"El Real Madrid ha olido la sangre y tiene la presa cogida, no creo que la deje escapar"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.