Fútbol | Deportes

Rivaldo lo tiene claro y escoge al futuro entrenador del Barça: "Sería un gran fichaje, aunque a algunos no les gustase"

Además, el exjugador del Barça ha descartado una vuelta de Pep Guardiola al banquillo azulgrana cuando termine su contrato con el Manchester City

Rivaldo, durante un partido del FC Barcelona en Champions League ante el Chelsea FC / Clive Brunskill

El banquillo del FC Barcelona sigue siendo una auténtica incógnita para la próxima temporada. Xavi ya anunció hace varias semanas, tras perder ante el Villarreal por 3-5, que dejará el equipo azulgrana a partir del 30 de junio de 2024. Lo que parece una decisión irrevocable, parece que puede tener alguna alternativa, puesto que, últimamente, el técnico egarense ha emplazado las conversaciones sobre su futuro "para más adelante", una vez finalicen todos los partidos del Barça en la presente temporada.

Ante esta incógnita, muchos son los nombres propios que comienzan a coger fuerza para relevar a Xavi en el banquillo azulgrana a partir del próximo curso: Rafa Márquez, Flick, Luis Enrique... Sin embargo, un nombre que no había sonado hasta ahora es, probablemente, uno de los más extraños que se pueda vincular con el Barça: José Mourinho. Rivaldo, exjugador del Barça, es el que ha puesto el nombre del técnico portugués encima de la mesa: "Hay muchos aficionados que no aceptan a jugadores o entrenadores que hayan estado en el equipo rival, pero Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona. Sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación desde el principio, pero es un ganador".

Más información

Para la leyenda azulgrana, algo muy a favor para el entrenador portugués es que actualmente se encuentra sin entrenador y llegaría libre, sin tener que pagarle el fichaje a cualquier equipo: "Teniendo en cuenta la situación del Barça, creo que sería un gran fichaje, aunque a algunos aficionados no les guste escuchar su nombre. Sin duda, haría un gran trabajo, conoce al equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia".

Además, ha concluido su reflexión diciendo que no piensa que Pep Guardiola vaya a regresar a los banquillos del Barça. Aunque acabe su vinculación con el Manchester City dentro de dos temporadas, no contempla que el entrenador catalán vuelva al equipo con el que lo ganó todo: "La única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo bien en Inglaterra y creo que su regreso también dependerá de la situación financiera del club", ha concluido.

Manu Carreño: "El globo del futuro de Xavi se pinchó"

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora