Diario As: la casualidad que podría hacer que el Arenteiro juegue con su entrenador de porteros ante el Deportivo de la Coruña
El equipo de 1ª RFEF visita Riazor este domingo, pero ninguno de sus tres porteros oficiales pueden disputar el partido
Por surrealista que parezca, el Deportivo Arenteiro se plantea jugar con su entrenador de porteros como portero titular este fin de semana en su visita al líder en Riazor según asegura el diario As. Pero, ¿qué ha llevado al modesto club gallego de la 1ª RFEF a tener que meditar esta medida extrema? ¿Qué hay de sus tres porteros titulares? El drama comenzó hace unos quince días cuando el portero titular del Arenteiro, Diego García, sufría una grave lesión en su tendón de aquiles que lo dejaba fuera de juego por el resto de temporada. Ahora, el equipo trabaja a contrarreloj para encontrar una solución, porque su segundo y tercer porteros tampoco son una opción.
Con el primer portero lesionado y el tercero, Manu Figueroa, también a la espera de recibir el alta médica sin un plazo de recuperación fijo, la única opción bajo palos para lo que queda de temporada es el suplente, Pablo Brea, que tendría que jugar el resto de partidos sin cambio posible ante una posible lesión o sanción. El problema llega en la visita de este fin de semana al Deportivo de la Coruña, en Riazor. El meta Pablo Brea es cedido del equipo coruñés y tiene en su contrato la conocida como cláusula del miedo. De jugar ante su equipo, el Arenteiro haría frente a una carga económica que podría afectar gravemente a su presupuesto.
Desde que el club se dió cuenta de este detalle que los deja, en la práctica, sin portero para el duelo en Riazor, han comenzado a trabajar para que no tenga que ser un jugador de campo el que vista los guantes. El primer elegido para cubrir la portería en este partido y que Pablo Brea pueda tener un suplente por lo que queda de temporada fue Pablo Picón, que llegó a viajar con el equipo en su visita a Cornellá. Sin embargo, su fichaje nunca llegó a hacerse efectivo por problemas administrativos. Hacían falta más opciones.
Tras otro intento de fichaje exprés fallido, porque el portero elegido antepuso un contrato que le garantizaba la temporada siguiente, el club está buscando medidas desesperadas a menos de una semana del partido. Y ante la gravedad de la situación, no descartan inscribir y alinear a su entrenador de porteros, Diego Rivas. El gallego colgó los guantes el verano pasado, a sus 37 años y como suplente del Racing de Ferrol, para incorporarse al cuerpo técnico del Arenteiro. Ahora, podría volver a ponérselos para defender la portería del equipo ante el líder de la categoría.
Obviando esta opción, al Arenteiro sólo le quedarían las bazas de subir a un portero de su equipo juvenil, o en su defecto, seguir trabajando a toda prisa para encontrar un portero y cerrar su fichaje antes del domingo. La última sigue siendo la opción más interesante, porque a parte de solucionar la papeleta de esta jornada, permitiría al equipo gallego llegar a fin de temporada con un portero suplente en el banquillo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.