Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Ni el CTA ni la RFEF enviarán al Barça las imágenes del gol fantasma de Lamine Yamal que reclama Joan Laporta

Tanto la RFEF como el CTA aseguran que no tienen obligación de hacerlo y que FIFA y UEFA tampoco lo permiten

El gol fantasma de Lamine Yamal en 'El Clásico' en el Bernabéu (Movistar+).

Nuevo episodio en el caso de la polémica por el gol de Lamine Yamal en 'El Clásico' del Santiago Bernabéu. Ni el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a atender a la petición formulada este lunes por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ha reclamado en un vídeo institucional que se envíen al club las imágenes de la jugada sin descartar que, según lo que se aprecie, puedan incluso reclamar la repetición del partido.

Más información

Según explican, nunca se han enviado ni imágenes ni audios a ningún club, no se atienden peticiones a la carta y, además, FIFA y UEFA impiden que estas imágenes circulen. Desde la RFEF y el CTA instan al FC Barcelona a acudir a la sede del comité arbitral para el visionado de las imágenes. Falta por ver ahora si miembros del club azulgrana acuden a la sede del comité arbitral para el visionado.

Las palabras de Laporta

Este lunes, el presidente del FC Barcelona ha tomado la palabra y ha asegurado no descartar pedir la repetición de 'El Clásico' si se constata que la pelota de Lamine Yamal cruzó la línea de gol. "Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que le informo que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada", ha anunciado Laporta, que ha añadido que "de confirmarse que fue un gol legal", el club irá un paso más allá y pedirá la repetición del partido desde el momento del gol.

"De confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y no descartamos pedir la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en un partido de ámbito europeo por un error del VAR. Por último, quiero subrayar que a pesar de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones en el transcurso del partido que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro de manera incomprensible", ha sentenciado.

El análisis de Iturralde González

En Carrusel Deportivo, Iturralde González ya desveló que no había ninguna imagen que mostrase que era gol ni tampoco que no lo fuese. El árbitro de Carrusel Deportivo fue tajante en el directo: la resolución de la jugada es un acto de fe. "Si no tienes una imagen que demuestra que el balón entra por completo o que no... las imágenes que hemos visto no tienen perspectiva. La imagen que hemos visto que parece más clara es lateral, no vale porque no tiene perspectiva. Es que ahora tienes que hacer un acto de fe", explicó Iturralde González.

"Es una jugada para todos los gustos. No hay una imagen que muestre que la pelota entra o no entra. No es opinión, es información. Si el árbitro da gol, el VAR no le puede llamar para decir que no es. El VAR no tiene imágenes que demuestre que entra o que no entra. No es capaz. Físicamente, no hay una cámara ahí. Si al árbitro le hubiese parecido gol, habría subido al marcador. Esta jugada, para mí, es lo más grave del partido", añadió. "Lo más preocupante para mí es que la mejor liga del mundo no pueda demostrar si una pelota entra o no entra", sentenció.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00