Fútbol

Ter Stegen califica de "vergüenza" que no haya tecnología de gol en LaLiga y Xavi habla de "injusticia máxima"

El Barça mostró su enfado tras el partido

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, en el Santiago Bernabéu / Daniel González (EFE)

El alemán Marc-Andre ter Stegen fue muy crítico cuando terminó el Clásico ante el Real Madrid ante lo sucedido sobre el césped del Santiago Bernabéu. Los azulgrana se quejaron de un posible gol que, sin tecnología de gol, fue imposible de señalar. Ante la ausencia de esta herramienta en la competición, el portero del FC Barcelona señaló que es "una vergüenza" que "no haya dinero para lo importante" en un "mundo que mueve mucho dinero".

"Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza", dijo Ter Stegen en zona mixta. Además, el guardameta lamentó la derrota de su equipo, con el gol de Bellingham en el minuto 91 para el 3-2 que les deja a 11 puntos de distancia del Real Madrid con solo 18 por disputar. "Teníamos todo a favor y no pudimos llevarnos los tres puntos", señaló.

Más información

Por su parte, Xavi Hernández catalogó el partido en el Santiago Bernabéu de "injusticia máxima", que "la victoria se escapó por circunstancias adversas" y que el árbitro "no pasó ni desapercibido ni acertó". "Pienso que todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Solo puedo analizar el juego que hemos hecho, que hemos estado mejor que el Real Madrid. Debemos estar orgullosos de como hemos jugado aunque el gol final es un error nuestro porque debimos para la transición. Estoy orgulloso del equipo pero es una derrota y pesa", añadió.

Para el técnico catalán, el "árbitro ha condicionado" el duelo y que no pasó desapercibido en el Clásico. Sobre las palabras de Ter Stegen, definiendo de "vergüenza" que exista tecnología de gol en LaLiga, le aplaudió: "Totalmente de acuerdo con él. Es la realidad. No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar". Sobre su futuro, que parece lejos del Barcelona por lo que anunció hace unos meses informando de su marcha en verano, Xavi no quiso hablar. "No es el momento ahora. Va a costar lo que viene. Hay que pensar en trabajar, en el siguiente partido y a seguir. Quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas", concluyó.

El análisis de Iturralde

Lunin sacó el disparo que tocó Lamine Yamal, pero todo el mundo dudó si había entrado o no. Los futbolistas azulgranas pedían gol y los blancos aseguraban que el ucraniano había despejado antes de que la pelota sobrepasase por completo la línea de gol. Soto Grado decidió no dar gol y en la realización televisiva no se vio ninguna imagen que validase una u otra decisión. "¿Te has fijado en el detalle de Gündogan?", señaló Iturralde González en directo. El centrocampista alemán del FC Barcelona se señalaba la zona del reloj, donde los árbitros en ligas como la Premier League, la Serie A o la Ligue 1 tienen la tecnología de gol. Esto no existe en LaLiga EA Sports. "Es el tercer gol fantasma de hoy, domingo. Lo digo para que aquí, en nuestra liga, pongamos los tres millones de euros y no tengamos que estar pasando por esto", lamentó el árbitro de Carrusel Deportivo. "Los clubes tienen que decir que LaLiga tiene que tener la tecnología de gol, que se están jugando un título de liga y que esto no puede ser", dijo.

Iturralde fue tajante: es un acto de fe. "Si no tienes una imagen que demuestra que el balón entra por completo o que no... las imágenes que hemos visto no tienen perspectiva. La imagen que hemos visto que parece más clara es lateral, no vale porque no tiene perspectiva. Es que ahora tienes que hacer un acto de fe (...) No hay ni una cámara que demuestre que entra el balón ni tampoco una cámara que demuestre que no entra", explicó. "Es una jugada para todos los gustos. No hay una imagen que muestre que la pelota entra o no entra. No es opinión, es información. Si el árbitro da gol, el VAR no le puede llamar para decir que no es. El VAR no tiene imágenes que demuestre que entra o que no entra. No es capaz. Físicamente, no hay una cámara ahí. Si al árbitro le hubiese parecido gol, habría subido al marcador. Esta jugada, para mí, es lo más grave del partido", añadió después en 'Carrusel Canalla'. "Lo más preocupante para mí es que la mejor liga del mundo no pueda demostrar si una pelota entra o no entra".

"Este Barça se basa en el tridente de las excusas": Jesús Gallego recalca los tres recursos a los que se agarra siempre Xavi

"Este Barça se basa en el tridente de las excusas": Jesús Gallego recalca los tres recursos a los que se agarra siempre Xavi

40:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713742815294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00