Carlos Alcaraz, cauto antes de Madrid: "No quiero dar las cosas al 100%, pero si siguen así las sensaciones seguramente salte a pista"
El murciano, que se perdió las últimas citas de Montecarlo y Barcelona, debería debutar en la arcilla madrileña este viernes
Cuenta atrás para el regreso de Carlos Alcaraz a las competiciones ATP. Después de no haber sido partícipe en los dos primeros grandes torneos sobre tierra batida de la temporada (Montecarlo y Barcelona) por unas molestias en el brazo derecho que arrastra desde Miami, el español ultima su preparación con el viernes como fecha marcada para reaparecer en el Open de Madrid. El sorteo ya está fijado con el nombre de un Alcaraz que, a diferencia de en la pasada semana con el Conde de Godó, está ratificando su mejoría en los entrenamientos, como ha desvelado en la capital española.
Más información
De continuar progresando adecuadamente, Alcaraz reaparecerá en la segunda ronda del torneo, aunque sus aspiraciones son cautas: "Las cosas han ido bastante bien, con buenas sensaciones. No me quiero precipitar, no me quiero poner en problemas conmigo mismo por decir que voy a jugar a mi 100% y voy a ganar. Ahora mismo, con las sensaciones que he tenido hoy y con la mentalidad que llevo, con jugar 3 o 4 partidos estoy contento". "No quiero dar cosas hechas al 100%. Ya cuando me retiré de Montecarlo dije que iba a poder llegar a Barcelona y no pude, así que fue doloroso por doble. No quiero dar nada por hecho, pero si siguen así las sensaciones probablemente salte a pista", admitió, deseoso de ganar rodaje sobre esta superficie a escasas semanas del grand slam de Roland Garros.
Incluso trató de sacar una lectura buena de sus ausencias por lesión: "A mí me encanta competir, cada vez que me salto una competición me duele. Siempre saco lo positivo, intento darle la vuelta a las cosas y desde que dije que no podía estar en Barcelona nos pusimos con la recuperación a tope otra vez", apuntó, "con muchísimas ganas de volver a pista y mucha ilusión".
"Sería muy grande jugar la final con Rafa"
Los aficionados madrileños se ilusionan con la posibilidad de un Alcaraz - Nadal en la final de este 2024, algo que también ilusiona al murciano, pero se refirió a ello desde una perspectiva realista. "Nos podemos imaginar muchas cosas. Obviamente, sería muy grande jugar la final con Rafa aquí en Madrid. Todo el mundo desea ese partido y ojalá se dé, pero el tenis es complicado, cada día te puedes sentir de una manera, cada partido es un mundo y no puedes dar nada por ganado ni por hecho. Él estoy seguro que va a luchar cada partido, y por mí igual, voy a intentar estar a mi 100% e intentar clasificar para esa final".
El nombre de Rafa Nadal también ha estado vinculado a Alcaraz en cuanto a la próxima Laver Cup, que cuenta con ambos entre el elenco del torneo. "Es especial, muy bonito. Va a ser mi primera Laver Cup, no sé cómo va el tema, y tener a alguien como Rafa es muy bonito. Si juego individualmente, tenerlo ahí 'coacheando' va a ser algo muy grande", anticipó el de El Palmar.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.