Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

El BarEl Bar
Fútbol

"Alguien le tiene que decir que no es lo que él se cree que es": Vinicius se lleva la crítica más dura de un ex del Madrid

Manolo Romero reconoce que el futbolista tiene potencial, pero tiene que pulir varios aspectos para ser el mejor del mundo

El Bar de la Cadena SER ha abierto este martes sus puertas para hablar acerca de la victoria del Real Madrid por tres goles a dos frente al FC Barcelona para dejar prácticamente sentenciado el título liguero. A pesar de que todavía hay 18 puntos en juego, los de Carlo Ancelotti aventajan en 11 a los de Xavi Hernández a falta de seis partidos y parece bastante complicado que puedan revertir la situación. Sin embargo, no todos están contentos con la actuación del Real Madrid a pesar de que han conseguido tres puntos fundamentales para la consecución de la que sería su trigésimo sexto trofeo en esta competición.

Más información

Uno de ellos ha sido Manolo Romero, quien ha asegurado que el Real Madrid jugó en inferioridad prácticamente desde el minuto uno por culpa de Rodrygo y, sobre todo, Vinicius. Bajo su punto de vista, el primero de ellos estuvo completamente desaparecido durante todo el encuentro y el segundo fue "un estropeajugadas permanente". Todo ello para a continuación señalar directamente a Vinicius para pedirle un poco más de cara al futuro: "Si fuera consciente del potencial que tiene, y de lo gran jugador que podría llegar a ser si su cerebro pensara y tomara mejor las decisiones y trabajara más la definición...".

"El Madrid jugó sin delantera"

De hecho, reconoce que le sorprendió bastante que fuera el encargado de tirar el penalti, pues entiende que hay otros compañeros mucho más cualificados que él para este tipo de situaciones. Sea como fuere, el que fuera ojeador de equipos como el Real Madrid ha querido dejar constancia de que la ausencia de Rodrygo y Vinicius, unido al desgaste provocado tras la eliminatoria contra el Manchester City, provocaron que el Real Madrid jugará muy mermado durante todo el encuentro. Sin embargo, un gol de Jude Bellingham en los instantes finales del encuentro permitió al Real Madrid ganar tres puntos fundamentales para su equipo.

A pesar de que este resultado deja prácticamente resuelta la liga, Manolo Romero ha reconocido que le preocupa el nivel de su delantera y el estatus de Vinicius dentro del equipo: "El Madrid jugó sin delantera. A pesar de que Vini dio el segundo pase y metió el penalti, estropeó un montón de jugadas que, en condiciones normales, un jugador de talla mundial hubiera resuelto el partido". Todo ello para relatar a continuación algunos de los fallos más flagrantes de la estrella del Real Madrid: "Tuvo un mano a mano con Ter Stegen, otra que no le dio a Brahim, otra que acabó tirando al anfiteatro...".

El gran problema de Vinicius

Bajo su punto de vista, el extremo brasileño debería ser mucho más humilde sobre el terreno de juego si quiere llegar a ser ese jugador de talla mundial que desea: "Si fuera consciente de todo lo que puede hacer y no hace, y si alguien le dijera que no es el jugador que se cree que es, entonces sería un Vini candidato a todo. Pero es que alguien tiene que cogerle y decirle eso".

Manolo Romero considera que Vinicius tiene el potencial suficiente como para llevar a su equipo a conseguir la que sería su Champions League número 15. Sin embargo este, debe cambiar muchas cosas tanto en su rendimiento como en su comportamiento para ser un jugador de talla mundial como puede ser Kylian Mbappé o Erling Haaland, entre otros: "Alguien le tiene que decir que él no es lo que él se cree que es. Ese es el problema. Tiene el potencial, pero aún no lo es". Por todo ello, el colaborador de El Bar considera que es fundamental comprender el cerebro de un jugador antes de ficharle.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00