Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Tribunales

La Audiencia de Málaga dejó en libertad al líder de la 'Mocro Maffia' pese a que el propio juez admitió el alto riesgo de fuga

El auto, al que ha tenido acceso la SER, revela que todo lo analizado revela la existencia de un elevado riesgo de fuga

Detención del líder de la Mocro Maffia, Karim Bouyakhrichan

Madrid

La Audiencia Provincial de Málaga dejó en libertad al cabecilla de la conocida como Mocro Maffia, Karin Buyacricham, pese a que el propio juez reconoció por escrito que existía un elevado riesgo de fuga. Según el auto al que ha tenido acceso la SER, el juez confirmó que ese riesgo de que huyese era muy real, toda vez que Karin Buyacricham es ciudadano extranjero, no tiene raíces en España y vivía ocasionalmente en casa de su pareja, una mujer que vive en Dubai y que viajaba a Marbella muy de vez en cuando.

Más información

La propia Audiencia Provincial de Málaga zanja que todo lo analizado revela la existencia de riesgo de fuga. Sin embargo, paradójicamente, el juez decidió dejar en libertad al líder de la Mocro Maffia con medidas menos gravosas para su libertad, entre ellas la retirada de pasaporte y la obligación de acudir al juzgado cada 15 días.

Pero la media más sorprendente fue la fianza de 50.000 euros para un narco líder de un grupo al que la policía localizó 172 inmuebles valorados en 50 millones de euros y al que le intervinieron tres millones en varias cuentas corrientes.

La SER también ha tenido acceso al escrito de la Fiscalía Antidroga en el que se opuso firmemente a la libertad de este peligroso narco: "Una eventual fuga del mismo a su país de origen entorpecería de forma muy grave la investigación judicial, teniendo en cuanta su alta capacidad económica y los recursos de los que puede hacerse valer, además las autoridades judiciales de Países Bajos ya han emitido contra el mismo una "OEDE" (10/24) y está tramitando la misma a través del Juzgado Central de Instrucción nº2 de la Audiencia Nacional, habiendo sido formalmente solicitada su entrega a las autoridades de Países Bajos, siendo favorable el informe del Ministerio Fiscal, y del Juzgado de Instrucción nº4 de Marbella, por lo que para poder garantizar todo ello, así como para evitar el supuesto de que el mismo pueda alterar pruebas en caso de quedar en libertad, y para evitar que pueda seguir cometiendo hechos de igual o similar naturaleza, se hace necesario el mantenimiento de la prisión provisional, interesándose la desestimación del Recurso de Apelación".

Una descoordinación judicial

Tal como ha adelantado la Cadena SER, una descoordinación judicial ha facilitado la fuga de España del líder de la mafia marroquí que amenaza a la heredera de Holanda. Karim Bouyakhrichan, cabecilla de la conocida como Mocro Maffia, logró escapar tras quedar en libertad provisional por parte de la Audiencia Provincial de Málaga y sin que la Audiencia Nacional decretase una orden de detención para garantizar su extradición a Holanda.

Es uno de los delincuentes más peligrosos y más buscados en Países Bajos tras su amenaza de muerte a la princesa heredera al trono, Amalia de Orange. El Gobierno ha calificado de "preocupante" la fuga de España del líder de la mafia marroquí: "Se ha dictado la orden de busca y captura".

Una descoordinación judicial facilita la fuga de España del líder de la mafia marroquí que amenaza a la heredera de Holanda

Una descoordinación judicial facilita la fuga de España del líder de la mafia marroquí que amenaza a la heredera de Holanda

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713849114149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00