La Fiscalía de La Haya se pregunta por qué el líder de la 'Mocro Maffia' no está en prisión provisional e insiste en que su caso sigue abierto
El gobierno español reconoce que la fuga del líder mafioso "es preocupante" y la Justicia neerlandesa recuerda que es un criminal peligroso
Horas después de que la Cadena SER haya desvelado que una descoordinación en la Justicia española ha permitido al mafioso más buscado en Países Bajos escaparse, la Fiscalía de La Haya ha reconocido a esta emisora que esperaba que Karim Bouyakhrichan, líder de la 'Mocro Maffia', hubiera quedado en prisión provisional después de que fuera localizado por la policía española en enero.
Según la Fiscalía neerlandesa, Países Bajos realizó en ese momento una solicitud de entrega inmediata y añade que la Justicia en España había determinado que en el caso de ser liberado en algún momento, se haría efectiva su extradición por los casos por tráfico de drogas abiertos en aquel país. Reconocen después que no saben por qué no se ha seguido esa cadena de acontecimientos, a lo que según afirman "debe responder el tribunal español".
Por ultimo, la Fiscalía de La Haya confirma que mantiene su intención de procesar al sospechoso y que sigue abierto el contacto con España para que se haga efectiva la extradición si fuera localizado en nuestro país.
Concluye su argumento con el recordatorio de que Karim Bouyakhrichan es sospechoso de "comerciar con grandes cantidades duras y blandas" y subraya que la cooperación con España funciona bien y que cada año se extraditan decenas de sospechosos entre ambos países.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...