Política

Illa asegura que se ha enterado "por los medios" de su cita para declarar en el Senado: "No he recibido notificación alguna"

El exministro de Sanidad ha añadido que Koldo García se le presentó "sin cita previa" en "septiembre" para ofrecerle sus servicios y que lo despachó "en pocos minutos"

El exministro de Sanidad Salvador Illa ha comparecido este miércoles en el Senado, en el marco de la Comisión de Investigación promovida por el Partido Popular para estudiar las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos para la compra de material sanitario durante el inicio de la pandemia del coronavirus.

El ahora candidato a presidente de la Generalitat ha arrancado su comparecencia de una forma sorprendente, ya que ha asegurado que ha acudido a su cita en la Cámara Alta debido a que se ha enterado "por los medios de comunicación".

Más información

"Para los efectos del buen funcionamiento de esta cámara, no he recibido ninguna notificación oficial pero, puesto que por los medios de comunicación he conocido que se me esperaba hoy aquí, con mucho gusto aquí estoy", ha comenzado señalando.

En este sentido, ha añadido: "Simplemente, lo digo a los efectos de su funcionamiento interno no he recibido ni ningún correo, ni ninguna llamada ni ninguna notificación escrita pero, en fin, aquí estoy".

Koldo se presentó "sin cita previa", asegura Illa

Por otro lado, Illa ha asegurado que Koldo García, el asesor de José Luis Ábalos, se le presentó "sin cita previa" en "septiembre" para ofrecerle sus servicios y que lo despachó "en pocos minutos".

"Se presentó, pidió verme, en el mes de septiembre" y como era el asesor de un compañero de Gabinete y "no sabía qué quería" porque "no estaba agendada la reunión", lo recibió para ver qué necesitaba.

Según Illa, García le comentó que tenía una empresa que podía suministrar material sanitario, que el Ministerio buscaba en previsión de una nueva ola de contagios de la covid-19, en una reunión que "duró escasos minutos" porque, al decirle el motivo, aplicó el "procedimiento habitual", por lo que lo derivó a su Gabinete para que éste lo remitiera a los servicios técnicos.

"Nunca" más se reunió con García, aseguró el exministro, después de detallar que ese fue el único contacto con el asesor de Ábalos, al que no se le compró "nada", apostilló.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00