Fútbol

Xavi cumplirá su contrato y seguirá en el Barça hasta 2025

El técnico azulgrana da marcha atrás a la decisión anunciada hace varias semanas y seguirá en el conjunto azulgrana

Xavi Hernández seguirá siendo entrenador del FC Barcelona hasta el próximo año 2025. El entrenador azulgrana, que el pasado mes de enero anunció que dejaría el club a final del presente curso, se ha replanteado su decisión y va a continuar en Can Barça hasta que finalice su contrato el próximo 30 de junio de 2025, según ha confirmado fuentes del club a la SER. En la tarde de este miércoles, Xavi Hernández se ha reunido con Deco en la ciudad deportiva del club y, tras sellar el acuerdo, ambos se han marchado a la casa de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, donde también estaban Rafa Yuste, Alejandro Echevarría, Bojan y Enric Masip. "Ha cambiado de opinión porque está muy ilusionado con el proyecto. Nos preguntó si habíamos buscado otro entrenador y le hemos dicho que nunca: la opción siempre fue Xavi", ha asegurado el propio Rafa Yuste a la salida de la casa de Laporta.

Tras la derrota en 'El Clásico', las noticias sobre el futuro de Xavi se habían precipitado y Laporta quería acabar con la rumorología en torno al banquillo azulgrana de forma rápida. Tras el acuerdo, será este jueves cuando previsiblemente de oficialidad al acuerdo. Tras la reunión entre Xavi, Deco y el propio presidente, Bojan Krkic y Enric Masip también han pasado por la casa del presidente para celebrar la continuidad del técnico de Terrasa.

Más información

Según ha podido saber la Cadena SER, Xavi ha decidido dar marcha atrás en su decisión de dejar el club por tres razones: la primera es que Laporta, Echevarría y Deco le han mostrado su confianza en estos meses; la segunda es que algunos futbolistas de la plantilla azulgrana también le han pedido seguir en el club; y la tercera es que parece muy viable que este verado el club pueda fichar siguiendo la regla del 1:1, lo que permitiría al Barça construir un equipo competitivo de cara al próximo curso.

El anuncio del 'adiós' de Xavi Hernández

El pasado 27 de enero, tras la derrota del Barça ante el Villarreal por 3-5, Xavi Hernández anunció en rueda de prensa que no iba a seguir en el banquillo azulgrana una vez finalizase el presente curso. "Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culer no puedo permitir esta situación", explicó el egarense ante los medios de comunicación allí presentes.

Tras este anuncio a finales de enero, el equipo mejoró en su juego y Xavi lo justificó en haber hecho público su 'adiós' del Barça. Pese a ello, el club azulgrana cayó eliminado en los cuartos de final de la Champions a manos del PSG y, tras perder en el 'Clásico' ante el Real Madrid, el Barça tiene prácticamente perdida la Liga, ya que se encuentra a once puntos de distancia respecto al conjunto blanco.

Ahora, con el Barça eliminado de la Champions League y con la pelea por la primera plaza prácticamente descartada, el conjunto azulgrana aunará todos sus esfuerzos en retener la segunda plaza de la Liga que da plaza a una plaza en la Supercopa de España. El Girona, tras vencer al Cádiz, se encuentra a dos puntos y queda aún por disputar un partido entre ambos equipos en Montilivi.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00