Política

Feijóo cree que la decisión de Sánchez responde a "una operación de supervivencia política"

"Un presidente respetable no puede someter al país al bochorno internacional", afirma el líder del PP

"Bochorno internacional", "actitud irresponsable", "frivolidad inaceptable" y "operación de supervivencia política" han sido algunos de los calificativos del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha decidido abrir un período de reflexión sobre su futuro político tras la apertura de diligencias contra su mujer, Begoña Gómez. "Un presidente respetable no puede someter al país al bochorno internacional", ha dicho. "Lleva cinco años pensando en sí mismo y basta ya. Ningún español puede eludir sus responsabilidades", ha asegurado.

Para Feijóo la decisión de Sánchez responde a "una operación de supervivencia política para mover a la gente bajo la compasión e intimidar a jueces y periodistas".

"Ningún español puede abandonar sus obligaciones para eludir sus responsabilidades, mucho menos puede hacerlo él. No existe la figura de presidente fijo-discontinuo", ha dicho y ha pedido que dé explicaciones inmediatas y que debería haberlo hecho hace semanas.

La comparecencia de Feijóo se produce después del anuncio del presidente de Gobierno de tomarse unos días de reflexión para decidir sobre su futuro político después de que un juez haya abierto diligencias contra su mujer, Begoña Gómez. El pseudosindicato de ultraderecha, Manos Limpias, ha reconocido este jueves que la denuncia presentada estaba basada en noticias que pueden ser falsas. "Será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no. Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir", sostiene el secretario general Miguel Bernad, a través de un comunicado.

En la carta dirigida este mimércoles a los ciudadanos, Pedro Sánchez responsabiliza a Alberto Núñez Feijóo del acoso a su esposa. “Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto, no me sorprende la sobreactuación de Feijóo y Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias”, escribe. Y continúa: “De hecho, fue el señor Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mí de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox. Seguidamente, instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto. Como es lógico, faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00