Hora 25La contra
Opinión

Jabois, tras el anuncio de Sánchez: "No puede ser que yo denuncie por corrupto a un inocente y esa denuncia conlleve una sentencia social"

Creo que en la denuncia chapucera de Manos Limpias subyace un problema que tiene que ver con el acoso indiscriminado sobre personas y partidos a las que se mancha con denuncias, no con sentencias

En primer lugar, yo creo que Sánchez ha regalado a los españoles cinco días en los que poder hacer lo que más nos gusta, que es hablar en condicional. Hablar en condicional es un bien del primer mundo: podemos darnos ese lujo y en cuanto podemos, nos lo damos. No sabemos nada ni nadie va a saber nada, así que elucubramos, apostamos, dibujamos escenarios posibles y sus respectivas consecuencias. Lo sé porque lo practico.

En segundo lugar, creo que un presidente del Gobierno no debe nunca expresar públicamente sus dudas sobre seguir en su cargo; creo que en determinados cargos las decisiones se toman o no se toman, pero no se anuncia públicamente un tiempo para tomarlas. Si te tomas ese tiempo, te lo tomas con tu círculo cercano, pero no abres unos días de incertidumbre en el país que gobiernas.

En tercer lugar, creo que en la denuncia chapucera de Manos Limpias subyace un problema que tiene que ver con el acoso indiscriminado sobre personas y partidos a las que se mancha con denuncias, no con sentencias. No puede ser que yo denuncie por corrupto a un inocente y esa denuncia conlleve automáticamente una sentencia social, así que si es una denuncia basada en noticias falsas, una denuncia sin base alguna, ese denunciante y quien la admite a trámite no pueden salir impunes. No puede seguir denunciando de forma alegre hasta enterrar a alguien en la sospecha, no puede durante años convertirse en un esparcidor de basura sin ninguna consecuencia.

Y una cuarta, si me permites. Se acusa a la mujer del presidente del Gobierno de influir con su firma sobre contrataciones públicas. Vamos a elucubrar. La persona que más influye en un presidente del Gobierno es la persona que duerme cada noche y desayuna con él cada mañana. De una forma absolutamente íntima, de una manera absolutamente natural. Me cuesta pensar que la pareja del presidente ejerza esa influencia públicamente mediante firmas cuando, si quisiera hacerlo de verdad, lo podría hacer desayunando, o telefoneando, o de cualquier otra manera.

La contra | Cuatro reflexiones sobre Sánchez

La contra | Cuatro reflexiones sobre Sánchez

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714076529465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00