Política

Jordi Évole valora el futuro de Pedro Sánchez y prevé lo que puede pasar con él: en ambos escenarios sale ganando

El comunicador lo tiene claro: "Siempre gana. Y lo saben"

Jordi Évole entrevista a Pedro Sánchez. / INMA_FLORES

Pedro Sánchez ha publicado recientemente una carta en su cuenta personal de X para romper su silencio y mostrar su posicionamiento después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias. En dicho comunicado, el presidente del Gobierno ha condenado lo ocurrido, que tilda de "falsedades" y ha anunciado que paraliza su agenda pública hasta el lunes, cuando comparecerá para anunciar qué decisión toma: si continúa o no al frente de la presidencia del Gobierno. Una carta histórica que ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales, donde ha recibido el cariño y el apoyo de un gran número de compañeros de profesión.

Más información

Mientras que Irene Montero le ha querido mandar todo su cariño, pues ha pasado por esta misma situación mucho antes que él, otros como José Luis Ábalos le han brindado todo su apoyo y comprensión en estos momentos tan complicados tanto para él como para su pareja: "Solo no rindiéndote, solo continuando con la lucha se podrá salvar la convivencia democrática, el respeto a las personas y a las instituciones. Este desprestigio y esta asfixia que aleja a la ciudadanía de la participación política es la antesala del autoritarismo... ¡No lo permitas!".

Jordi Évole se moja

Por otro lado, también hay quienes han aprovechado este momento histórico para analizar la situación y tratar de compartir sus reflexiones acerca de este movimiento inédito en la historia de la política española. Uno de ellos ha sido Jordi Évole, quien ha querido vaticinar qué pasará con Pedro Sánchez a partir del próximo lunes ya tome una decisión como otra. En el caso de que dimita, el comunicador considera que Pedro Sánchez saldrá reforzado porque lo haría a lo grande y desmontando su apego al poder: "Si dimite se va a lo grande, de una forma inédita (como su llegada a Moncloa con la moción de censura, como inédito fue su regreso al mando del PSOE) y desmontado su apego al poder".

Recordemos que Pedro Sánchez dimitió como secretario general del PSOE en el año 2016, demostrando así no tener apego ninguno al poder, para posteriormente volver por todo lo alto y convertirse en presidente del Gobierno. De ahí que Jordi Évole considere que Pedro Sánchez saldría ganando incluso aunque decidera abandonar su cargo el próximo lunes. Por otro lado, el comunicador ha asegurado que el presidente del Gobierno también saldrá ganando en caso de que anuncie su continuidad.

Pedro Sánchez siempre gana

Principalmente porque se erigirá como el líder contra la política basura que tanto daño le está haciendo tanto a él como a otros tantos políticos de izquierdas que han acabado desapareciendo de la primera plana política como Mónica Oltra, Pablo Iglesias o Irene Montero, entre otras: "Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura".

Sánchez se plantea dejar el Gobierno después de que un juzgado investigue a su mujer por presunto tráfico de influencias

Sánchez se plantea dejar el Gobierno después de que un juzgado investigue a su mujer por presunto tráfico de influencias

15:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714020386805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello, Jordi Évole asegura que Pedro Sánchez va a salir ganando sea cual sea su decisión final: "Siempre gana. Y lo saben". Por lo tanto, tan solo habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer qué hará. Mientras que algunos opinan que acabará dejando el gobierno como medida de protección, otros auguran una moción de confianza para dar un golpe de efecto que ayudaría al PSOE a seguir creciendo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00