La autocrítica de Illarramendi al recordar su paso por el Real Madrid: "Me jode no haber mostrado mi mejor versión"
El jugador atiende a SER Deportivos en la previa del Real Sociedad-Real Madrid, los dos equipos que defendió en España
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714137215822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asier Illarramendi disfruta del fútbol desde el otro lado del charco desde esta temporada. El mediocampista, que en la élite de la Liga defendió las camisetas de Real Sociedad y Real Madrid, será testigo desde la distancia del enfrentamiento entre ambos de este viernes, en el que se dirimen la lucha por LaLiga y por las plazas europeas. El de Mutriku no ha escondido en SER Deportivos su deseo de un triunfo realista en esta ocasión, movido por su amor al club de su tierra, y ha sido claro al hablar de su decepcionante paso por la capital española, donde vivió un primer y complicado cambio de aires.
Más información
Illarramendi atiende a la llamada de la SER centrado en "darle la vuelta" al mal inicio de temporada que ha firmado su nuevo club en la Major League Soccer estadounidense, el FC Dallas. El futbolista trata de hacerse un hueco en una nueva ciudad donde su deporte es minoritario: "Ocupa quinto, sexto o séptimo lugar. Aquí lo que más se sigue es el básket y el fútbol americano, hockey al final lo ve mucha gente y el béisbol también", ha apuntado Illarra, que también ha desvelado cómo se empapó de la pasión por los Dallas Mavericks. "Tuve la oportunidad de conocer a Doncic, hicimos intercambio de camisetas y fue una experiencia bonita. Desearles suerte y a ver qué tal les va en los 'play offs'", ha reconocido.
Preguntado por sus recuerdos de los Real Sociedad-Real Madrid, que ha podido disputar en ambos bandos, mostró su particular perspectiva. "Cuando estaba en la Real era un partido contra uno de los mejores equipos del mundo y tenías una motivación extra. Cuando estaba en el otro lado, era jugar contra mi equipo de toda la vida, contra mis amigos y era muy especial", ha destacado, antes de abordar cómo vivió su fichaje por el Real Madrid.
"Me sentía más ahogado en la ciudad"
"Saltar de la Real Sociedad era un gran salto, pero ahora la Real ha crecido mucho y hay menos diferencia que entonces. De la liga española a la MLS hay mucho cambio también porque aquí también el deporte rey no es el fútbol, como allí. A pesar de que en los últimos años ha crecido el fútbol, todavía le queda mucho", plasmó Illarramendi en su charla con Francisco José Delgado, consciente de las expectativas no cumplidas en el Santiago Bernabéu. "Cuando hecho la vista atras... Cuando salí de la Real tenía 23 años, todavía vivía en mi pueblo, con mis amigos y hacía vida normal allí como uno más del pueblo. Hasta que salí al Madrid nunca había salido de mi entorno y me afectó un poco. Me costó adaptarme un poquito al Madrid. A la ciudad quizá menos, pero al principio sí me sentía más ahogado en la ciudad. En el Madrid tienes más presión, cuando empecé no me salieron buenos partidos, vas perdiendo confianza y sentí algo dentro de mí que no había sentido hasta entonces. Me costó darle la vuelta y al final me jode a mí también no haber mostrado mi mejor versión allí. Son cosas que le pueden pasar a cualquiera e intentas aprender de ello", ha explicado el jugador.
Por último, Illarramendi tiró de memoria para hablar de su peculiar presentación como nuevo jugador del Real Madrid rodeado de toda su cuadrilla, una imagen que todavía le cuesta bromas en las redes sociales. "Siempre que hay algún fichaje, alguno siempre me etiqueta. Fue una presentación diferente. Para mí y para todos mis amigos fue algo único y me gusta compartir con mis amigos. Fue un día especial, bonito y lo disfrutamos a tope", ha sentenciado.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.