El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Pepe Martí, futuro español en la Fórmula 1: "Red Bull es la academia que mejor prepara a los pilotos, más que una presión es una responsabilidad"

El piloto valenciano pasa por 'El Larguero' después de destacar en el inicio de su primera temporada en Fórmula 2

El automovilismo español ya cuenta con varios nombres destacados en el panorama internacional actual. Fernando Alonso o Carlos Sainz en la Fórmula 1, pero también Alex Palou en la Indy Car, son muchos los que representan a nuestro país en algunas de las mejores categorías del motor. Pero más allá del presente, también las tenemos en el futuro, concretamente en la Fórmula 2. Pepe Martí es un piloto valenciano de 18 años que, a bordo del Campos Racing patrocinado por Red Bull este año, mira de cerca dar el salto definitivo que lo lleve a competir con los más grandes en la Fórmula 1. Aprovechando la pausa en el campeonato y sus test en Barcelona, hablamos con él en 'El Larguero'.

Más información

  • ¿Qué haces en estos tiempos muertos cuando estás en casa?: "Como podéis ver, estoy sentado en el simulador, así que mucho de esto. Mucho, mucho simulador, y cuando estoy aquí también bajo a Valencia con el equipo, a Inglaterra con Red Bull para preparar carreras y aprender del equipo de F1. Y mucho gimnaiso. Un poco de todo, al final".
  • ¿Cómo valoras el arranque de temporada?: "Desde el punto de vista deportivo es positivo, conseguimos dos podios en Baréin que fueron una buena sorpresa y luego el ritmo ha sido muy bueno. Pero en las siguientes dos carreras no tuvimos muy buena suerte y yo también lo podría haber hecho mucho mejor. Para mí el resumen es que la primera ronda fue por encima de lo que deberían haber sido, y las dos siguientes bastante por debajo".
Pepe Martí, futuro español en la Fórmula 1: "Red Bull es la academia que mejor prepara a los pilotos, más que una presión es una responsabilidad"

Pepe Martí, futuro español en la Fórmula 1: "Red Bull es la academia que mejor prepara a los pilotos, más que una presión es una responsabilidad"

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714170491604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martí sorprendió al mundo de los monoplazas firmando un impactante debut en Baréin, con un doble podio en la carrera sprint y en la oficial. Desde entonces, los resultados no le han acompañado tanto en las dos siguientes rondas y sólo ha podido sumar dos puntos a los 24 de aquel fantástico inicio. "Después de Baréin sabía que no era realista el sitio dónde estábamos, así que no me lo creí mucho, pero tampoco es realista dónde hemos estado en Australia y Yeda. Es un mix, pero las sensaciones son buenas y el coche va rápido, así que no estamos acercando", asegura Martí.

Más información

  • ¿Cuáles son las grandes diferencias entre un F3 y un F2?: "El F2 pesa mucho más, pero también tiene mucha más potencia. Ahora hemos recibido el paquete de poca carga aerodinámica y lo vamos a probar, pero todo sigue siendo un poco 'freestyle'. Nos vamos adaptando sobre la marcha y aprendemos de que pasa. Con estos nuevos coches, podrías hacer un cambio grande sin tenerlo muy claro, por probar, que vaya muy bien, y que acabe siendo tu coche para el resto de temporada".
  • ¿Crees que tienes más opciones de llegar a la F1 por estar en la academia de pilotos de Red Bull?: "Sí, por supuesto. Al final es la academia que más pilotos ha subido a la F1, eso es así de fácil. Son los que más oportunidades dan y para mí los que mejor te preparan. Le escuché decir a Bellingham que si te pones una camiseta que pesa mucho, tienes que saber llevar el peso, y es así. Así que estoy intentando adaptarme a eso, y si sigo haciéndolo bien el objetivo es estar en la F1, que esa camiseta si que pesa mucho más".

"Supongo que como la de cualquier jefe", cuenta Martí sobre su relación con su jefe, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull en F1 y director de la academia de jóvenes pilotos. "Obviamente no hay mal rollo, es mi jefe y es quién ha apostado por mí, así que confía en mí. Si él ha decidido que tengo que llevar los colores de Red Bull es porque cree que estoy preparado para llevarlos".

A Martí también le hemos querido preguntar por como ve el mundial de Fórmula 1 en este 2024, que vuelve a apuntar a que Red Bull dominará los campeonatos de pilotos y constructores con Max Verstappen a la cabeza: "Yo creo que lo han hecho otra vez excepcionalmente. A mí lo que más me sorprendío es que si te fijas todo el mundo copia a Red Bull y ellos apostaron por hacer un coche totalmente diferente. Y corren más. Entonces, para mí esto demuestra un poco que tipo de equipo es. Ahora mismo no les encuentras un punto débil y por eso ganan siempre. Son el coche a batir y Max es el piloto a batir, porque él lo está haciendo también sin fallos".

Sobre la renovación de Alonso con Aston Martin, que se firmó hace un par de semanas y asegura que el asturiano correrá hasta los 45 años, Martí comenta: "Yo creo que poca gente puede aguantar tanto, de hecho si te fijas la mayoría de más de cuarenta ya están en resistencia (WEC), que demanda menos. Pero Fernando es un tipo distinto. No me he planteado correr tantos años, pero a mí me gusta conducir, así que si me dan un coche con 50 años, supongo que diría que sí".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí

El Real Madrid no falla en Anoeta y la previa de un partido clave para Rafa Nadal

El Real Madrid no falla en Anoeta y la previa de un partido clave para Rafa Nadal

01:44:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714173509435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00