Fútbol | Deportes

Romário sorprende con su regreso al fútbol profesional a los 58 años para cumplir el sueño de su padre

La leyenda del fútbol brasileño ha vuelto a ejercitarse con el América RJ, club que también preside y con el que coincidirá con su hijo en el campo

Romario se prepara para su vuelta al fútbol profesional / @americarjoficial vía Instagram

Un histórico del fútbol mundial como Romário de Souza ha desempolvado sus botas para firmar una de las reapariciones más insólitas que se recuerdan. Y es que el brasileño, que ya tuvo una primera retirada tardía por estar entrenándose profesionalmente hasta 2009, cuando tenía 43 años, ha sorprendido anunciando su regreso a los 58. Lo hará en la segunda división carioca y en el mismo club que preside, el América FC de Río de Janeiro, donde podrá cumplir dos sueños a la par: el de su fallecido padre de defender la camiseta del equipo de sus amores y otro del propio Romário, que esta temporada compartirá vestuario con su hijo Romarinho, ya de 30 años.

El que fuera campeón del Mundo en EEUU 1994 y también leyenda del fútbol español por sus grandes años en FC Barcelona y Valencia CF, entre otras cosas, volvió a vestirse de corto para una sesión de entrenamiento este jueves. Pese a haberle visto en este periodo participando en diferentes partidos amistosos de carácter benéfico, donde siguió luciendo un toque envidiable, el regreso a los ejercicios de un equipo profesional han sido duros. Tanto Romário como su propio equipo han compartido en sus redes sociales imágenes de este instante tras 15 temporadas de inactividad. "¡Primer entrenamiento! Qué momento", apuntó el, de nuevo, futbolista.

"La idea es jugar algunos minutos"

"Con relación al entrenamiento, sólo quiero decir que estoy muy cansado. Dentro de poco viene la camilla a recogerme", bromeó ante una multitud de periodistas pendientes del histórico entreno: "Quiero dejar una cosa muy clara para todos: no voy a competir todo el campeonato. La idea es jugar algunos minutos en algunos partidos. Además, lo más importante para el América RJ en esta competición es la cuestión técnica y lograr el ascenso", puntualizó, como recoge Globoesporte. La ambición del presidente-jugador es intachable y tratará ser partícipe en una campaña que apunta a la primera división carioca. De momento, la expectación mediática ya ha sido un hecho antes del inicio de temporada fijado para mayo.

Ante las cámaras, Romário se lució asistiendo a varios compañeros en acciones de ataque, dando toques a la pelota o incluso marcando goles desde el punto de penalti. También sobre este último punto se permitió sacar unas risas a los periodistas que le hacían seguimiento al ser cuestionado sobre qué sucedería si conceden una pena máxima a los suyos. "El presidente le pedirá al entrenador que lo quiere chutar, y si el entrenador no le da permiso lo echaré y el presidente lo chutará de todos modos. ¡Eso sí es una responsabilidad!", sentenció Romário.

El presidente tendrá la misión de buscarse un hueco en la delantera de su club, donde además competirá con un puesto por su propio hijo, Romarinho. La familia De Souza se ha convertido en el gran impulso del América RJ, que intentará cumplir los deseos del fallecido Edevair de Souza Faria, padre de Romário y principal razón por la que al astro brasileño se animó a ocupar el cargo de presidente desde 2023.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00