El Barça se impone en Stamford Bridge y se mete en la final de la Champions por cuarto año consecutivo
El Barça remonta el resultado de Montjuic y consigue una nueva final europea delante de aproximadamente 40.000 personas en Stamford Bridge
El Barça está en una nueva final de la Champions League, la cuarta consecutiva, tras remontar (0-2) al Chelsea en Stamford Bridge, con un estadio totalmente abarrotado y un público volcado, con 39.398 espectadores. El equipo azulgrana ha conseguido remontar el resultado de Montjuic (0-1) en un partido algo más nervioso que en la ida para meterse en la cuarta final de su historia. Una Aitana Bomatín que hacía el primer gol y provocaba el penalti que le daba el pase a la final al Barça. El rival de la gran final saldrá del Paris Saint Germain-Olympique de Lyon, que se juega mañana. La final se jugará el próximo 25 de mayo, en el Estadio de San Mamés de Bilbao.
En la primera parte el Barça salía con una marcha más que el Chelsea. El primer gol del equipo azulgrana llegaba en el minuto 25 ́ tras un disparo desde la frontal de Aitana Bonmatí que tocaba en Buchanan. Tras empatar la eliminatoria, el Chelsea dio un paso más y tuvo varias ocasiones, pero se encontró con un muro llamado Cata Coll.
La segunda parte comenzaba con un buen arranque del Barça que apretaba en el área rival pero sin fortuna. El Barça pedía penalti en el minuto 48´ tras una caída de Lucy Broze desde dentro del área cuando iba a rematar, la inglesa pedía la pena máxima, pero la colegiala no pitó nada.
El equipo inglés se quedó con 10 jugadoras en el campo tras la segunda amarilla consecutiva para Buchanan, una acción en la que llegaba tarde y pisaba a Patri Guijarro. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, el Chelsea continuó presionando en ataque. Sin embargo, el Barcelona logró tomar la ventaja en la eliminatoria (0-2), tras un empujón entre Carter y Lawrence que derribaban a la centrocampista, Aitana Bonmatí, en el área. Finalmente, fue Rolfö la que se encargó de convertir la pena máxima en un gol. En los últimos minutos, una de las mejores jugadoras del partido, Aitana Bonmatí pedía el cambio por molestias musculares. El equipo inglés lo intentó en los últimos minutos, pero no tuvo el empate.
El Barça finalmente remontaba el resultado de la ida y estará en la final de la Champions, su quinta final de la Champions, la cuarta consecutiva. El equipo azulgrana ha ganado las finales de 2021 y 2023. Sin embargo, en 2019 y 2022, el Olympique de Lyon se impuso sobre el equipo culé. Ahora, el conjunto azulgrana podría tener la oportunidad de tomar revancha contra el equipo francés el próximo 25 de mayo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.