Nadal se toma la revancha ante De Miñaur y avanza otra ronda en el Mutua Madrid Open (7-6, 6-3)
El español se desquitó ante De Miñaur, su verdugo en el Conde de Godó, y alcanzó los dieciseisavos en Madrid
Los avances de Rafael Nadal han quedado probados en una pista Manolo Santana que ha visto al español más laureado de la historia del tenis ilusionar de nuevo a los aficionados locales. No tenía una prueba sencilla en esta ocasión, ya que se veía las caras contra el mismo Álex de Miñaur que venía de ser su verdugo en el torneo Conde de Godó de Barcelona. Sin embargo, la multitud que acudió en masa a arropar al ídolo español se encontró con la ilusión de antaño y con un poderío que recordó al de las grandes fechas.
Más información
- Nadal pone en pie la Caja Mágica con un puntazo reivindicativo ante De Miñaur
- Manuel Jabois se rinde a Rafa Nadal, "el mejor deportista español de la historia": "Es un lujo para España y va a ser despedido como se merece"
- Rafa Nadal: "¿Unos dobles con Alcaraz en París? Si no hay nada extraño, jugaremos"
Muy prometedora fue ya la puesta en escena de un Nadal que, después de superar la primera ronda con suma facilidad, retomó la competición especialmente enchufado. Aprendió el balear de su último tropiezo y, ya en los primeros minutos, se vio con un parcial de 2-0 a su favor. Fue un mero espejismo esta superioridad, puesto que De Miñaur se levantó para firmar un bonito y tenso intercambio de 'breaks' que alargó la primera manga durante más de una hora. Incluso llegó a verse el español con un 3-4 adverso al resto, pero las distancias en esta fase del encuentro fueron siempre mínimas y reaccionó a tiempo para enviar el 'set' a la muerte súbita.
También aquí se vivieron momentos de altibajos emocionales, pero que terminaron sonriendo a un español que volvió a sentirse capaz de levantar al graderío de la Caja Mágica. Y es que parecía todo hecho cuando Nadal se vio con cuatro bolas de 'set' en la pista Manolo Santana, pero su rival fue capaz de rehacerse hasta igualar el tanteador. El siguiente arreón del español sí fue definitivo y, adjudicándose juego definitivo por 8-6, el "¡Vamo, Rafa!" volvió a hacer eco en la capital de España.
Detalles del Nadal de las grandes citas volvieron a ilusionar a los aficionados. También siguieron su curso las sensaciones cuando, en el primer juego de la segunda manga, el pentacampeón en Madrid volvió a saltar a la pista rompiendo otra vez el saque del australiano. El camino hacia el triunfo del español se allanó y, a partir de entonces, la locura sobre la pista cesó de raíz. Ambos tenistas se hicieron fuertes al servicio, intercambiando sus peloteos sin mayores sobresaltos y sin siquiera hacer frente a bolas de rotura.
La garra del manacorí volvió a lucir hasta hacer hincar la rodilla al número 11 del ránking ATP, partiendo Nadal más allá del número 500 mundial. Además, la guinda a su gran tarde llegó en forma de 'break', que puso el colofón a la gran eliminatoria que demuestra claros avances en el físico del tenista. Justo después de una primera bola de partido desperdiciada, el triunfo quedó consumado con cierto suspense, debido a una doble falta de De Miñaur por escasos centímetros.En dieciseisavos se medirá a Pedro Cachín, número 91 del mundo, que esta misma tarde ha eliminado al francés Tiafoe en la que ha sido otra de las sorpresas de la jornada.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.