Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz confirma las buenas sensaciones con su antebrazo: "Era una prueba de fuego, no sabía como iba a aguantar, pero no hay dolor"

El murciano ha asegurado que tiene buenas sensaciones en su lesión tras meterse en octavos ante Seyboth Wild

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Thiago Seyboth Wild en Madrid / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz ya está clasificado para los octavos de final del Mutua Madrid Open. El murciano lo ha conseguido venciendo esta misma tarde de domingo al brasileño Thiago Seyboth Wild, número 63 del mundo, con un contundente 6-3, 6-3 y apenas una hora y cuarto de partido. Ahora, el alemán Struff espera en la siguiente ronda, para repetir la que ya fue la final en el 2023 con victoria para el tenista local por 6-4, 3-6 y 6-3. Alcaraz busca su tercera final y su tercera victoria consecutiva en este Mutua Madrid Open, para convertirse en el primer tenista en hacerlo en la historia.

Más información

Tras el partido de esta tarde, en que el aún ha vestido una manga compresiva en su brazo derecho, Alcaraz ha dejado otra buena noticia. La lesión del antebrazo derecho, que ya lo dejó fuera del Conde de Godó, parece haber remitido: "Quizás hoy tenía un poco de nervios por como iba a ser, Thiago le pega muy fuerte a la bola y no sabía como iba a aguantar el antebrazo. Para mí era la prueba de fuego, pero me he sentido espectacular, con golpes muy buenos de derecha también. A partir de aquí vamos a ir para arriba".

El murciano ha confirmado que el dolor ha remitido, una sensación que se ha podido ver en su juego, contundente y dinámico como nos tiene acostumbrados. Alcaraz ha confesado haberse sentido "muy cómodo en pista, moviéndose y golpeando en la bola". Su inicio ha sido algo lento: el brasileño se ha metido en el 3-3, pero a partir de ahí Alcaraz ha rodado cuesta abajo y sin frenos para ganar nueve puntos seguidos. "Siempre digo, cerrar los partidos nunca es sencillo, esos nervios llevaba tiempo sin sentirlos y me ha costado un poco gestionarlo".

Antes de poder matar el partido, precisamente, y aunque parecía que íbamos a ver un 6-0 en sel segundo set, Alcaraz ha levantado el pie. Seyboth ha respondido y ha llegado a colocar el 5-3 antes del 6-3, 6-3 final: "Thiago tiene un gran nivel y muy buenos golpes, como ya ha demostrado en muchas ocasiones, hoy también". En octavos el rival será un Struff al que Alcaraz ya conoce bastante bien y contra el que se enfrentó en la final de este mismo torneo en 2023.

"Ojalá que vaya como la final del año pasado. Sabemos que jugador es y el nivel que tiene, es muy potente y vamos a tener que ponernlos las pilas y dar el 100% si queremos pasar", confesaba un Alcaraz que tiene claro que Struff, de 1,94m de altura, será un rival complicado. "Será un partido un poco incómodo de jugar pero creo que lo voy a disfrutar y a ver si también lo disfruta la gente".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00