Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Tenis

El gran dilema en el Mutua Madrid Open con Nadal, Alcaraz y el Real Madrid

El martes se jugarán todos los partidos de octavos del Mutua Madrid Open: Alcaraz ya está clasificado; Nadal aún no

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz festejan sus triunfos en las primeras rondas del Mutua Madrid Open / Getty Images

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, las dos grandes esperanzas españolas en el Mutua Madrid Open, continúan activos en la competición. De hecho, son la única representación que queda tras la eliminación de tenistas como Davidovich, Bautista o Munar. Tras el triunfo de Carlos Alcaraz a Seyboth Wild, el murciano se ha clasificado para los octavos de final, teniendo que jugar su partido el próximo martes. El murciano se ha conseguido recuperar de un inicio algo tímido y ha podido vencer al 63º del mundo por un doble 6-3.

Más información

Rafa Nadal, por su parte, tiró de épica y de garra para sacar a relucir su mejor tenis en la tarde del sábado y vencer a Álex De Miñaur por 7-6 y 6-3. Con el triunfo ante australiano, además de redimirse de su actuación en el Godó, hizo que el balear se clasificara para la tercera ronda, en donde jugará este lunes a las 16:00 ante el argentino Cachín. En el caso de vencer, volverá a saltar a las pistas al día siguiente, el martes, para disputar los octavos de final. Esto se debe a que los ocho partidos de los octavos de final del Mutua Madrid Open se van a jugar el mismo día, el martes.

Estos duelos de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz supondrían un problema para los horarios de los partidos. Hasta ahora, la organización se ha manejado muy bien en este asunto, ya que siempre que han jugado ambos tenistas, lo han hecho a las cuatro de la tarde porque lo hacían en días distintos. Sin embargo, en esta ocasión no será así y la organización tendrá que tomar su primera decisión de peso. Lo lógico es que la veteranía haga que Rafa Nadal tenga más peso y sea él quien coja el turno de las 16:00 para jugar los octavos. Más aún viendo que será su último torneo en Madrid, como él mismo confirmó en la previa de sus primeros partidos.

El 'factor Real Madrid'

Por ello, en el caso de que el manacorí juegue a esa hora, lo lógico sería pensar que Carlos Alcaraz pasase al turno de la noche para también contentar a los aficionados que tienen su entrada para ese horario (a partir de las 20:00). En el Mutua Madrid Open de 2023 ya jugó algún partido en ese turno y en esta edición aún no lo ha hecho. Sin embargo, entra a jugar un nuevo factor: el Real Madrid. El murciano es un reconocido seguidor del conjunto blanco y, en el caso de jugar a las 20:00, se perdería la ida de las semifinales de Champions entre Bayern de Múnich y Real Madrid.

Si a ese importante factor le sumamos que a Carlos Alcaraz también le gusta más jugar en la sesión de día, podría ocurrir que, en el turno de mañana de la pista Manolo Santana, los espectadores disfrutasen de un partido de WTA, seguido de uno de Carlos Alcaraz y otro de Rafa Nadal. Suerte la suya, en detrimento de los seguidores que acudan al turno de noche, que se verían relegados a no poder disfrutar de ningún tenista español en los octavos de final. Esta incógnita se resolverá este mismo lunes y, sin lugar a dudas, el Real Madrid será un factor de peso porque tanto Nadal como Alcaraz querrán ver el partido de fútbol y queda ver cuánto cede el murciano para jugar en el turno de la mañana o en el turno de noche.

"Había mucha gente pensando en ir a un entierro y al final ha ido a una fiesta": las reacciones tras el épico triunfo de Nadal en Madrid

"Había mucha gente pensando en ir a un entierro y al final ha ido a una fiesta": las reacciones tras el épico triunfo de Nadal en Madrid

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714259595700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00