Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Es penalti de Lukebakio por mano en el área? Iturralde González aclara la polémica del derbi entre Betis y Sevilla

Isco adelantó al Betis en el derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín al transformar un polémico penalti

El Real Betis se ha ido ganando al descanso por 1-0 al Sevilla en el derbi sevillano de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín. El conjunto de Quique Sánchez Flores comenzó mejor en el encuentro y fue el equipo que tuvo las ocasiones de más peligro. De hecho, Lucas Ocampos llegó a adelantar a los visitantes, pero su gol fue anulado por un claro fuera de juego. A partir de ahí, el Real Betis fue mejorando y espabiló tanto que terminó la primera mitad ganando por 1-0 en el Villamarín.

El tanto de penalti de Isco fue realmente polémico. Pablo Fornals conectó un centro que impactó en el brazo de Lukebakio y Sánchez Martínez no tuvo ningún tipo de duda y señaló la pena máxima. Sin corrección desde el VAR, el lanzamiento se realizó y el centrocampista andaluz adelantó a los verdiblancos en el derbi.

Sin embargo, Iturralde González, en 'Carrusel Deportivo', explicó que para él, el colegiado está equivocado y no debió de señalar el penalti: "No se hace grande, es un salto natural, tiene abajo la mano. Si le pegase en el codo, hablaríamos de otra cosa. Le pega el balón, pero para mí no es punible". Añadió Iturralde en la antena de la Cadena SER que "el penalti es una cosa de criterio. Que le pega en la mano es una cosa obvia, ahora tenemos que mirar si se hace grande teniendo esa mano ocupando un espacio no natural. Yo creo que no es punible, pero estamos en una de esas jugadas donde hay más dudas que certezas".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00