Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Uribes responde a la carta de FIFA y UEFA: "¿Qué opinión les merece que Pedro Rocha se encuentre investigado?"

En la noche del sábado, ambos organismos remitieron una durísima carta por la Comisión que propone el CSD para colocarse al frente de la RFEF

MADRID, 16/04/2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, interviene en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, este martes en el Congreso. EFE/ Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez-Uribes, ha remitido una carta a UEFA y a FIFA como respuesta a la formulada por estos dos organismos en la noche del sábado. De un carácter muy duro, cuestionaron con un tono muy elevado la Comisión que va a designar el CSD para ponerse al mando de la RFEF, pese a que Pedro Rocha se haya 'autoproclamado' como máximo representante del fútbol español.

El presidente del CSD explica que, para el Gobierno, sería totalmente "irresponsable quedarse de brazos cruzados" y no hacer nada ante la situación de la RFEF. Se trata de un escrito de dos folios que a la UEFA y FIFA tiene que hacer reflexionar. De la carta, merece la pena resaltar el siguiente párrafo escrito por Rodríguez-Uribes en referencia a Pedro Rocha: "En el momento en el que escribo estas líneas, el actual presidente de la RFEF, Pedro Rocha, se encuentra investigado en un procedimiento penal. Los posibles delitos investigados en esta causa son corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. ¿Qué opinión le merecen a FIFA y UEFA estos gravísimos hechos?, ¿Piensan que, además de evitar injerencias, deberíamos preocuparnos y ocuparnos también para evitar que el daño en la reputación de nuestro fútbol y termine siendo irreparable?".

Es bastante duro el presidente del CSD y deja bastante claro cuando asegura que FIFA y UEFA han de estar tranquilos, ya que todo lo que haga el Gobierno de España estará dentro de toda la ley. Rodríguez-Uribes dice que "ojalá y la solución de la RFEF hubiera venido desde la misma en un ejercicio de independencia y autonomía, pero los hechos de los últimos tiempos refuerzan la idea de una ausencia absoluta de autocrítica y de regeneración ética".

Destacar también que, en la propia carta, Rodríguez-Uribes recuerda tanto a UEFA como a FIFA que varios presidentes de Federaciones Territoriales pidieron al Gobierno que tomara medidas ante este descontrol en la RFEF, justificando así la creación de la Comisión que se colocará al frente del máximo organismo del fútbol español.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00