Cine y TV

Candela Peña cuenta la anécdota más impactante de 'El caso Asunta': "Era una compañera de clase de Rosario Porto"

La actriz interpreta a Rosario Porto en la nueva serie de Netflix

La plataforma de vídeo en streaming Netflix ha estrenado este viernes El caso Asunta. Una serie de televisión, compuesta de seis capítulos, que recupera la historia del asesinato de la joven Asunta Basterra en septiembre de 2013 y todo lo que giró en torno a la misma. Desde las tareas de búsqueda de Asunta hasta el momento en el que encontraron el cadáver de la niña de 12 años en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña) o lo que sucedió a raíz de esta noticia. Todo ello de la mano de Tristán Ulloa y Candela Peña, quienes interpretan de una manera magistral a los padres adoptivos de la niña, Alfonso Basterra y Rosario Porto.

Más información

Así lo han confirmado al menos quienes han visto la serie a lo largo de este fin de semana, quienes aseguran a través de las redes sociales que tanto uno como la otra han completado una de las mejores actuaciones de sus respectivas carreras. Hace apenas unos días, Vicky Martín Berrocal entrevistaba a Candela Peña en un nuevo capítulo del podcast A Solas con..., de Podium Podcast, para hablar acerca de esta nueva serie y sobre qué ha supuesto en su vida interpretar a un personaje como el de Rosario Porto.

"Cuando me ponía la peluca todos se alejaban de mí"

A lo largo de la entrevista, Candela Peña ha dado a conocer que el primer papel que le ofrecieron para la serie fue el de la agente Cruces, un personaje que acabaría interpretando finalmente María León. Sin embargo, esta tenía claro que quería interpretar a Rosario Porto y así se lo hizo saber al equipo de dirección, quien no veía a la actriz en este papel al considerar que era "muy fuerte" como para dar vida a la madre de Asunta Basterra. Sin embargo, esta se preparó durante tres semanas para el papel y demostró durante una prueba que ella la actriz idónea para interpretar a este personaje.

Más aún después de que el equipo de caracterización la convirtiera prácticamente en una réplica de Rosario Porto, lo que provocaba una tensión en el ambiente sobre la que se ha pronunciado durante la entrevista. En declaraciones al programa, Candela Peña le ha explicado a Vicky Martín Berrocal que cada vez que se ponía la peluca de Rosario Porto se despedía de todos sus compañeros y compañeras del set durante 12 horas: "Yo era como el Fairy. El rodaje era la grasa y cuando me ponía la peluca se alejaban todos de mí".

"Cuando llega la ambulancia, la médica se desmaya"

Principalmente porque se metía tanto en el personaje que no volvía a intercambiar palabras con su equipo hasta que finalizaba la jornada, pues necesitaba una concentración absoluta para dar vida a este personaje tan especial. La tensión llegó a ser tan grande que la actriz ha reconocido que no paró de vomitar el primer día de rodaje: "El primer día me ponen la peluca y empecé a vomitar como si no hubiera un mañana, pero no dije nada". Sin embargo, la actriz se encontraba tan mal que tuvieron que llamar a una ambulancia para que pudieran ayudarla: "Es imposible que lleve seis horas echándolo todo si solo se ha comido una tortilla".

Después de que una de las médicas se bajara de la ambulancia, esta se desmayó al ver a Candela Peña caracterizada como Rosario Porto. Minutos más tarde, la actriz le explicaría que fue compañera de clase de la Rosario Porto original y que se había quedado de piedra al volver a verla en el cuerpo de Candela Peña: "Cuando llega la ambulancia, la médica se desmaya. Era una compañera de clase de Rosario Porto. Me vio aparecer ahí con la carita a cuadros y le dio una bajona". Una situación, cuanto menos surrealista, que le indicaba a la actriz que estaba preparada para interpretar al personaje: "Si esta se lo ha comido con patatas, ya estoy preparada para empezar la serie".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00