Política | Actualidad

Feijóo califica de "bochorno" y "esperpento" la decisión de Sánchez: "Ha preferido huir hacia adelante que dimitir"

El líder del PP cree que "la escenificación" del presidente han sido "pura estrategia electoral o judicial, o ambas"

Feijóo acusa a Sánchez de querer colar "un cambio de régimen por detrás" y "usar" al Rey

Rueda de prensa de Feijóo para valorar el anuncio de Pedro Sánchez (29/04/2024) / Europa Press

Madrid

Sánchez ha anunciado tras cinco días de reflexión que ha decidido "seguir" al frente del Gobierno y que lo hará "con más fuerza si cabe", pero ha pedido "que la sinrazón no se convierta en rutina". El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que "se extienda lo que se extienda su mandato, todo esto que estamos viviendo no es más que el epilogo de un pasado que vamos superar".

Feijóo ha calificado las declaraciones de Sánchez de "bochorno" y "esperpento" y ha señalado que "España no tiene un presidente a la altura de sus ciudadanos". Se ha dirigido a "la España indignada" que lamenta "el teatro" de Sánchez "por pura estrategia electoral o judicial, o ambas" y considera "que ha preferido huir hacia adelante que dimitir".

El líder del PP cree que el discurso de este lunes de Sánchez es "el más peligroso" de todos los que ha entonado y que "se ha hecho un gran daño a la imagen de nuestro país". Ha criticado que el Gobierno pretenda "volver a los dos bandos" pero al mismo tiempo ha señalado que el presidente "no acepta la discrepancia" que "quiere un país a su servicio: "No quiere oposición, justicia ni medios".

"Donde buscaba respeto ha encontrado burla"

"Si no ha habido dimisión y no ha habido explicaciones, ¿qué ha habido hoy?", se preguntaba Feijóo, al tiempo que asegura que "todo es demasiado burdo, demasiado evidente". Considera que "tras su teatro, su realidad no ha cambiado" y que "hoy no hay más españoles que le querían como presidente que ayer. Donde buscaba respeto ha encontrado burla".

Feijóo cree que Sánchez "hoy ha perdido una fantástica oportunidad para marcharse" y que, "si alguna vez dudaba entre dos caminos, no hay duda de que ha elegido el más indigno". Insiste una y otra vez en que "el presidente lleva tres meses sin dar ninguna explicación" sobre las investigaciones que atañen a su Gobierno y "las ramificaciones" que han venido después: "Esto es impropio de un país democrático".

Además ha acusado a Sánchez de utilizar su "intimidad para ganar tiempo" y ha criticado que haya llegado a "utilizar al rey como actor secundario en su última película".

Maniobra de supervivencia

Cargos del partido usan en privado un tono durísimo en el que hablan de maniobra de superviviencia política y señalan que Sánchez nunca pensó en realidad en dimitir. En el PP se acusa al presidente del Gobierno de utilizar la tribuna de la Moncloa para victimizarse y le acusan de actuar desde el puro peronismo.

Sánchez anuncia que continuará al frente del Gobierno

El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha expresado que, con su comparecencia, el presidente del Gobierno ha dejado "claro" que no son los jueces, sino "nadie más que él" quien puede decidir sobre una condena a Carles Puigdemont o procesar a su mujer. "Ha quedado claro: para Sánchez no son los jueces los que pueden condenar a Puigdemont o procesar a su mujer: eso sólo lo puede decidir él, y nadie más que él. Porque sólo él sabe lo que es digno y justo", ha indicado Fernández en la red social X (antes Twitter).

Ayuso no se sorprende de la decisión de Sánchez y alerta de que "pretende gobernar sin control ni contrapesos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España “no es ninguna sorpresa” y denunció que “pretende gobernar sin control ni contrapesos”. Así lo afirmó durante su visita a las obras del nuevo colector-interceptor de aguas pluviales proyectado para regular los caudales de cuatro arroyos, infraestructura necesaria para llevar a cabo los desarrollos urbanísticos previstos en Pozuelo de Alarcón. La presidenta regional hizo esta valoración después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese, después de cinco días de reflexión, para confirmar que seguiría dirigiendo el país. Sobre su continuidad, comentó que “no ha sido ninguna sorpresa” y constató que ha usado estos cinco días para “aprovechar y atacar a jueces, partidos y periodistas”, porque “Sánchez cumple la máxima de ‘o conmigo o contra mí’”. En este sentido, consideró que las declaraciones del presidente del Gobierno son “casi una broma”, porque pretende gobernar “sin control y sin contrapesos”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora