Fútbol

Thiago Silva deja el Chelsea tras cuatro años: "Las despedidas son para los que se van y no vuelven, pero tengo la intención de volver algún día"

El central brasileño llegó en 2020 al Chelsea y desde entonces se ha convertido en una clave en el vestuario del conjunto londinense

Thiago Silva, jugador del Chelsea, aplaude a los aficionados durante un partido contra el Arsenal / Darren Walsh

El defensa brasileño Thiago Silva anunció este lunes su salida del Chelsea al final de esta temporada después vestir la camiseta 'blue' durante estos últimos cuatro años. Pese a ello, el brasileño que anteriormente fue importante en equipos como Milan y PSG, declaró su amor eterno por el conjunto de la Premier League y aseguró que le gustaría volver en un futuro pero con otro rol. El jugador de 39 años llegó procedente del Paris St Germain en una transferencia gratuita en agosto de 2020 y ha disputado 151 partidos con el Chelsea, ganando la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa.

"El Chelsea significa mucho para mí. Vine aquí con la intención de quedarme sólo un año y al final fueron cuatro", dijo Silva en un vídeo publicado en las redes sociales del club. "Creo que en todo lo que hice aquí durante los cuatro años, siempre lo di todo. Pero, desgraciadamente, todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final. Eso no quiere decir que sea un final definitivo. Espero dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver, aunque sea en otro rol aquí", explicó el defensa brasileño. "Las despedidas son para los que se van y no vuelven. Tengo la intención de volver algún día", sentenció.

Declaración completa de Thiago Silva

"El Chelsea, para mí, significa mucho. Vine aquí con la intención de estar un año y han acabado siendo cuatro. No sólo para mí, para toda mi familia: mis hijos juegan en el Chelsea y espero que puedan seguir aquí. Es un gran orgullo para todos nosotros formar parte de la familia del Chelsea.

Hice todo lo que pude hacer en estos cuatro años. Lo di todo, el máximo, pero, desgraciadamente, todo tiene un inicio, un intermedio y un final. No es que sea el final definitivo. Espero tener las puertas abiertas para volver en un futuro próximo, con otro rol. Siento un amor indescriptible.

Sólo puedo agradecer. Cuando llegué estábamos en pandemia. No había seguidores en el estadio, pero podía sentir el amor de los fans en las redes sociales. A medida que los espectadores fueron regresando, empecé a sentir mucho cariño y respeto por mi historia. Si ya es difícil decir adiós en una situación normal, cuando existe un amor recíproco es aún más duro, pero... una vez 'blue', siempre 'blue'.

De la forma en que llegué, el amor que sentí, el papel que he tenido como líder, incluso siendo un chico completamente nuevo. Al principio siempre es difícil, pero poco a poco, fui encontrando mi lugar. Lampard jugó un papel clave en este sentido. Debo darle las gracias. Ni en mis mejores sueños había imaginado lograr tan grandes cosas y ganar uno de los mayores títulos que uno puede lograr como profesional: la Champions League.

Las despedidas son para aquellos que van y no vuelven, pero tengo la intención de volver un día".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00