David Verdaguer: "Si me dan a elegir entre la playa y la montaña, elijo rotonda"
Mara Torres ha recorrido junto al actor los hitos de su carrera y algunos de los recuerdos más nítidos de su infancia
Madrid
David Verdaguer nació en Malgrat de Mar, un pequeño pueblo de la costa barcelonesa. Y, como la vida es una gran caprichosa, no valora tanto el mar como lo hacen los de tierra adentro. los de secano. De hecho, el actor asegura que es más de "cosas con límite, como las piscinas, que de grandes inmensidades como el mar" y que, "aunque no sea una opinión muy popular", tampoco es un gran amante de la naturaleza. Seguramente más de uno estará con los ojos vueltos leyendo esto, pero hay más: "Si me dan a elegir entre la playa y la montaña, elijo la rotonda. Me gustan mucho las ciudades", ha confesado.
Para ser hombre de asfalto, Verdaguer no conduce. Y para no ser de mar, es un experto nadando a contracorriente. Igual es la impronta que deja en la personalidad el hecho de ser hijo único. "Aburrirse es necesario cuando eres pequeño porque la cabeza se te activa. Yo pensaba mucho", ha comentado, y parece que de algo le sirvió tanto pensar cuando, al llegar los 20 años, tuvo que abrirse su propia senda en el mundo de la interpretación. "Siempre he trabajado mucho y me lo he currado. Cuando no me han llamado, yo me he inventado las cosas. Y he tenido mucha suerte, supongo". Empezó haciendo de payaso en comuniones, de mago en discotecas e incluso hizo sus pinitos como stripper: "Stripper de broma, evidentemente, por el físico", ha anotado con cierta gracia. Sus primeros proyectos fueron en TV3, la televisión catalana, y el salto a la gran pantalla fue gracias a Carlos Marqués-Marcet, que le dio el papel protagonista y el Goya como mejor actor revelación por su ópera prima, 10.000 km.
Ahora, con decenas de obras de teatro a sus espaldas y una quincena de películas, tiene muchos más premios y muchas más tablas que aquel joven payaso que hacía "reír más a los padres que a los niños de las comuniones en las que trabajaba", pero hay algo que le sigue acompañando desde la juventud: el miedo. "Tengo muchísima ansiedad. Me sale como una roncha en la cara y las de maquillaje dicen ¿pero qué te pasa? ¿te ha picado algo? Digo no, no, no, cuando corten la primera toma se me va. Es una cosa rarísima. En el audiovisual tengo menos miedo, pero en el teatro me entran arcadas de los nervios y a los diez minutos se me pasa. Sigo teniendo mucho miedo, pero consigo dominarlo y salgo al escenario, que eso es de valientes".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714433381952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.