La maravilla de Toni Kroos en el 0-1 del Real Madrid: seis se fueron a abrazar al alemán y dos a Vinicius
El alemán se inventó un pase que nadie más vio para poner por delante al Real Madrid en las semifinales de Champions
Madrid
Los primeros minutos del Real Madrid en el Allianz Arena parecían una continuación del partido de vuelta de los cuartos de final frente al Manchester City en el Etihad Stadium. El equipo de Thomas Tuchel llegaba y llegaba. Incluso obligó a Lunin a intervenir en un par de ocasiones, una en el primer minuto fue especialmente clara. El ucraniano aguantó bien el mano a mano a Leroy Sané cuando el marcador apenas marcaba 60 segundos de juego para sacar la pelota con la pierna cuando iba en dirección portería. El Real Madrid supo sufrir, conocedor de que unas semifinales de la Champions League te obligan a pasar por diferentes fases y que lo normal frente a un equipo como el Bayern de Múnich es ser sometido en alguna fase del partido.
Poco a poco, el equipo de Carlo Ancelotti fue creciendo en el partido, amenazando el dominio bávaro con la velocidad de Vinicius y Rodrygo. Y ahí emergió la figura de Toni Kroos. El ex del Bayern tomó la batuta de su equipo. Y en el 24' dejó claro porque, año tras año, sigue siendo vital en los esquemas del Real Madrid. En una acción sin peligro aparente, con el Bayern bien plantado en su campo y la pelota cerca del centro del campo, el veterano centrocampista alemán dejó su sello en el partido. Se inventó un pase invisible para la línea defensiva bávara, un balón que hizo dudar a Ki Min-Jae y Manuel Neuer, que acabó en las botas de Vinicius, que en carrera superó a placer al portero local.
- Así te lo narró Antonio Romero en Carrusel Deportivo:
Champions League I Gol de Vinicius: Bayern 0-1 Real Madrid
Las reacciones en Carrusel Deportivo
El pase del alemán se llevó todos los focos. El brasileño Vinicius fue el autor del gol, pero hasta sus propios compañeros reconocieron sobre el césped la acción a Kroos. “Solo había que mirar al campo. Se han ido dos a abrazar a Vinicius y seis a Toni Kroos”, apuntó Antón Meana en la retransmisión de Carrusel Deportivo. “El pase de Toni Kroos es una maravilla y se ha compenetrado magnífico con Vinicius”, comentó Alfredo Relaño. “Lo de Kroos es una barbaridad. Es un maestro. Un arquitecto. Es diferencial y por eso sigue siendo titular en el Real Madrid. Porque ese pase no te lo da ningún otro jugador”, sentenció Tomás Roncero sobre una acción, la de Toni Kroos, que sirvió para poner en ventaja al Real Madrid en el Allianz Arena.
"Solo había que mirar al césped del Allianz Arena. Tras el gol se han ido dos a abrazar a Vinicius y por lo menos seis a Toni Kroos"
— Antón Meana, inalámbrico en el Allianz Arena, en Carrusel Deportivo
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.