El LargueroEl Larguero
Tenis

Rafa Nadal: "Durante 21 años me habéis hecho un regalo que es más importante que un Grand Slam"

El manacorí se ha despedido con gran emoción de una Manolo Santana rendida a sus pies

Rafa Nadal se despide del Mutua Madrid Open tras su derrota ante Lehecka / Clive Brunskill

"¡Rafa, Rafa, Rafa...!". La Manolo Santana tenía un cántico preferido esta noche. Rafael Nadal, uno de los mejores, sino el mejor, de los deportistas españoles, ha pisado por última vez la tierra del Mutua Madrid Open en su derrota ante el checo Lehecka. La misma tierra que lo había visto ganar hasta en cinco ocasiones y jugar en veinte, más que ningún otro jugador en un sólo torneo. La emoción que genera Rafa no se puede explicar, con 12.000 personas levantadas de sus asientos, coreando su nombre y fundidas en un aplauso infinito.

Tras recibir un bonito homenaje por parte del torneo y un trofeo conmemorativo con las palabras 'Gracias Rafa', el manacorí ha querido agradecer al público y a Madrid su apoyo en estos 20 años. Cerca de cuatro minutos de pura emoción y que ponen la piel de gallina porque, lamentablemente, estamos acercándonos al final de Rafa Nadal. Así se ha dirigido Rafa Nadal al público de la Manolo Santana y al mundo del tenis tras su derrota más dulce.

Las palabras de Rafa Nadal para despedirse de Madrid

"Que era una broma, que el año que viene vuelvo (risas). Fuera de la broma, viendo las imágenes algunas parecen de otra vida. Hemos vivido tanto que es difícil... sólo puedo agradecer a todos los que en algún momento me han ayudado en esta carrera, que aunque no se ha terminado aún, sí que va a ser la última vez que pase por Madrid".

"Para mí ha sido un regalo el que me habéis hecho durante estos 21 años, que quizás es más importante que algún Grand Slam. Las emociones que me llevo de jugar en esta pista, delante del público español, es algo que me llevo conmigo para siempre. He tenido esa gran suerte de poder hacer de lo que era un hobby mi trabajo y además hacerlo de una manera destacada".

"Me siento un afortunado por todo lo que he vivido, no puedo pedir nada más y espero que de alguna manera haber sido un ejemplo positivo para las nuevas generaciones. Eso es lo más importante, los títulos y momentos deportivos generan emoción e ilusión, lo digo como aficiondo al deporte. Yo lo he vivido y creo, por lo que estoy viendo, que yo también he generado esa emoción en vosotros. Lo único que puedo decir es gracias. No puedo decir nada más porque es lo que siento, y sinceramente era un día que es díficil cuando llega, es una realidad, pero la vida y mi cuerpo llevan tiempo mandándome señales de que este día tenía que llegar".

"Creo que es el momento adecuado, es una suerte que lo haya podido hacer en esta pista y en uno de los lugares que más me han emocionado jugando. Gracias a todos, no quiero agradecer a todos, porque no me he retirado aún, ya lo haré. Gracias a todos por ayudarme a vivir este momento".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid empata en Múnich y Rafa Nadal se despide una última vez de Madrid

El Real Madrid empata en Múnich y Rafa Nadal se despide una última vez de Madrid

01:38:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714520505584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00