Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un doblete de Vinicius rescata el empate para el Real Madrid en su visita al Allianz Arena

Sané y Kane pusieron al conjunto bávaro por delante en apenas cuatro minutos, pero un penalti del brasileño devolvió la igualada

Vincius celebra su segundo gol, de penalti, en el empate entre Bayern de Munich y Real Madrid en el Allianz Arena / Chris Brunskill/Fantasista

El Real Madrid es mucho Real Madrid en Europa. Ya lo demostró con lo que muchos se han atrevido a llamar "milagro" en Manchester. Pero el Bayern de Munich también es mucho Bayern y más cuando el Allianz empuja. El duelo entre dos auténticos titanes europeos queda en tablas después del 2-2 en Alemania, con todo abierto para la vuelta en el feudo blanco. Vinicius abrió la lata gracias a un pase de francotirador de Kroos, el Bayern respondió con un zapatazo de Sané y la frialdad de Kane desde los once metros y de nuevo el '7' brasileño, esta vez de pena máxima, salvaba el empate para los blancos en el 81. El Bernabéu dictará sentencia para la final.

Más información

El partido no arrancó con el mejor guión para los madridistas desplazados haste el Allianz. El Bayern apretaba con buenas combinaciones y Lunin tuvo que intervenir en un par de ocasiones antes de cumplir el minuto 10. Desde el medio del campo, incluso, lo intentaba Kane para buscar sorprender al meta ucraniano. Los blancos necesitaron algunos momentos para aterrizar en el encuentro, pero en cuanto lo hicieron, Kroos y Vini se entendieron a la perfección para golpear primero. Una ocasión, un gol, más demérito de la defensa local que otra cosa y con el brasileño batiendo a Neuer en el mano a mano.

El resto del primer tiempo se desarrolló sin muchas más ocasiones, con un Bayern más tímido al que le costó progresar por el campo mucho más que en los minutos iniciales. Kane, líder en lo moral y en lo futbolístico de este Bayern, puso una buena falta a lamer el palo largo de Lunin como la mejor ocasión de los suyos. La mala noticia para los bávaros llegó en forma de la tarjeta amarilla para el lateral Mazraoui al derribar al borde del área a Bellingham cuando el inglés se marchaba sólo.

La segunda mitad arrancó con un guión bien distinto. El Madrid controlaba, el Bayern esperaba e incluso parecía algo asustado ante los blancos. Pero los grandes equipos europeos siempre son peligrosos, y Sané se sacaba un zapatazo al palo corto para sorprender a Lunin y poner la igualada. Sólo cuatro minutos después, Lucas Vázquez zancadilleaba a Musiala dentro del área y Turpin señalaba el claro penalti. Kane, con la sangre fría habitual, engañaba a Lunin en el lanzamiento y ponía al Allianz a saltar de nuevo.

Ancelotti no quería más sustos y tardó poco en mover el banquillo, ante la falta de seguridad que transmitían los suyos. Camavinga saltó al campo y un Nacho muy sorprendido dejaba su posición en la zaga a Tchouamení. Hora de tranquilizar el partido. El Bayern perdió el impulso de adrenalina que había ganado con sus dos tantos en apenas cinco minutos y el Madrid volvió a hacer de las suyas. En una de estas, Rodrygo se coló en el área y un Minjae retratado de nuevo cometía claro penalti sobre él.

Desde los once metros, Vinicius aguantaba bien a Neuer para engañar al experimentado meta alemán con su lanzamiento. Doblete e igualdad en el marcador, pero con una vuelta pendiente en el Bernabéu que hace bueno el resultado para la mayoría de madridistas.

Los goles del Bayern de Munich - Real Madrid

  • Gol de Vinicius (0-1, min. 23): Vinicius Jr. bate a Neuer en el mano a mano tras un pase medido a Kroos, de esos que valen más de medio gol. Los jugadores del Real Madrid se iban a abrazar al alemán, porque su visión le valía al Madrid golpear primero.
Champions League I Gol de Vinicius: Bayern 0-1 Real Madrid

Champions League I Gol de Vinicius: Bayern 0-1 Real Madrid

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714505259850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Leroy Sané (1-1, min. 53): Sané se inventa una jugada individual por la derecha, se interna en el área y, antes de tener un buen ángulo, suelta un latigazo que sorprende a Lunin por el palo corto.
Champions League I Gol de Sané: Bayern 1-1 Real Madrid

Champions League I Gol de Sané: Bayern 1-1 Real Madrid

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714508087894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Harry Kane (2-1, min. 57): Kane convierte con sangre fría desde los once metros para darle la vuelta al marcador y poner al equipo de Tuchel por delante en apenas un instante.
Champions League I Gol de Kane: Bayern 2-1 Real Madrid

Champions League I Gol de Kane: Bayern 2-1 Real Madrid

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714505993146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Vinicius Jr. (2-2, min. 81): Vinicius vuelve a poner la igualada desde los once metros después de un claro penalti de Minjae sobre Rodrygo. El brasileño esperó a que Neuer se venciera para batirle con un tiro centrado.
Champions League I Gol de Vinicius Jr: Bayern 2-2 Real Madrid

Champions League I Gol de Vinicius Jr: Bayern 2-2 Real Madrid

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714510191405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te lo hemos contado en 'Carrusel'

"En este inicio me preocupa la diferencia de intensidad en los duelos, que de momento son todos para el Bayern"

—  Antonio Romero

"Prefiero que el Madrid pierda a que empate este partido, porque al Bernabéu van a salir a morder"

—  Tomás Roncero

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00