Internacional | Actualidad

Al menos 45 personas detenidas durante las protestas por el Día del Trabajador en París

Varios manifestantes han atacado a la Policía y han destrozado los comercios y el mobiliario urbano mientras marchaban hasta la Plaza de la Nación

La policía parisina detiene a 45 personas en la manifestación convocada por los sindicatos franceses en París con motivo del Día Internacional del Trabajador. EFE/EPA/Teresa Suarez / Teresa Suarez (EFE)

La policía parisina detiene a 45 personas en la manifestación convocada por los sindicatos franceses en París con motivo del Día Internacional del Trabajador. EFE/EPA/Teresa Suarez

La manifestación convocada este miércoles con motivo del Día del Trabajador ha acabado en París con 45 personas detenidas, según ha informado la jefatura de Policía de París. Varios manifestantes han lanzado piedras contra la Policía parisina, mientras que se han registrado escenas de vandalismo, con daños a al menos dos escaparates de comercios y una parada de autobús.

Más información

Los incidentes se han producido mientras los manifestantes se dirigían desde la plaza de la República en dirección a la Plaza de la Nación y se han saldado con 12 policías y gendarmes heridos, después de que las fuerzas de seguridad lanzaran gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Más tarde el grupo de protestantes violentos incendiaron una furgoneta e iniciaron una pequeña batalla campal en la avenida Daumesnil, cerca de la Plaza de la Bastilla.

Según indican las cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior francés, más de 120.000 personas en Francia han salido a la calle a protestar tanto por la polémica reforma de las pensiones, como por la situación en la Franja de Gaza. Los responsables sindicales llevaban una pancarta en la que se podía leer: "Paz y justicia social para las trabajadoras y trabajadores en Ile de France y en el mundo".

Altercados en Lyon

Durante la mañana también se han producido altercados en la manifestación del 1 de mayo convocada en la ciudad de Lyon. Al menos 17 personas han sido detenidas por destruir comercios y sucursales bancarias.

Las movilizaciones del 1 de mayo de este año en Francia han tenido una dimensión muy inferior a la del pasado año, cuando la protesta contra la reforma de las pensiones sacó a la calle a cerca de 800.000 personas, según informó la policía y hasta 2,3 millones, según la CGT. Esta vez las autoridades esperaban "menos de 150.000 personas" en todo el país, donde estaban convocadas al menos 265 marchas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00