Play BasketPlay Basket
Baloncesto

La Euroliga reconoce un error clave que favoreció al Barça en su triunfo ante Olympiacos

La Euroliga reconoce que Satoransky tardó más de 5 segundos en sacar en una jugada que terminó en una canasta clave del Barça

El Barça se impuso a Olympiacos en la Euroliga para ponerse a un paso de jugar los 'play-off' / Panagiotis Moschandreou

La Euroliga consideró este miércoles que la falta en el último segundo de la prórroga del jugador del Olympiacos Filip Petrusev, que fue muy protestada por el equipo griego porque supuso el triunfo del Barça en el tercer partido de cuartos de final, estuvo bien pitada, pero admite que previamente el azulgrana Tomas Satoranski tardó más de cinco segundos en sacar de banda y eso sí debería haber sido sancionado.

"A falta de 16.3 segundos para el final del último cuarto, el tiempo que el jugador del Barcelona Tomas Satoransky tiene el balón en sus manos antes de realizar el saque de banda excede el límite de 5 segundos (...). Los árbitros deberían haber pitado una violación de 5 segundos, resultando en posesión para Olympiacos Piraeus. Falta incorrecta", explica la Euroliga en un comunicado.

Más información

También se pronunció sobre la jugada clave del partido, la falta pitada a Petrusev cuando, con empate a 80 en el marcador, Jabari Parker lanzaba un triple en el último segundo que supuso tres tiros libres para el estadounidense, de los que anotó dos para certificar el triunfo azulgrana, lo que fue muy protestado por los jugadores y el cuerpo técnico local.

"A falta de 1,0 segundo para el final de la prórroga, el jugador defensor Filip Petrusev contacta con su mano izquierda con el brazo de Jabari Parker cuando este inicia el movimiento ascendente que precede al tiro. Los árbitros señalan falta. Decisión correcta", añade la nota de prensa. La Euroliga aclara que la revisión de las imágenes de vídeo por parte de los árbitros en esa jugada fue para comprobar que el lanzamiento estaba dentro del tiempo reglamentario, ya que, una vez pitada la falta personal, ya no se puede anular.

El Barça derrotó al Olympiacos (80-82) en la prórroga del tercer encuentro de los cuartos de final, disputado en Atenas, y dispondrá de dos duelos más para lograr el pase a la Final a Cuatro de la competición. El primero, este jueves en el mismo escenario y, en caso de victoria griega, la eliminatoria se decidiría en el Palau en el quinto partido.

Unicaja conquista Europa

Unicaja conquista Europa

01:01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714401669254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana fantástica del basket español

La semana fantástica del basket español

01:17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713803629669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00