Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Play BasketPlay Basket
Baloncesto

El Barça cae con estrépito contra Olympiacos y se jugará el pase a la Final Four de la Euroliga en el quinto partido

El fallo de acierto en ataque y la poca contundencia en defensa han provocado una derrota que lleva la serie al definitivo quinto partido en el Palau

Shaquielle McKissic anota durante el partido de Euroliga entre Olympiacos Piraeus y FC Barcelona en el Peace and Friendship Stadium / Panagiotis Moschandreou

El FC Barcelona de baloncesto ha caído de forma estrepitosa ante Olympiacos en el cuarto partido de la serie. Los griegos han igualado la eliminatoria a dos después de pasar por encima de los azulgranas con 34 puntos de diferencia por 92 - 58. Si los catalanes quieren estar en la Final Four de Berlín deberán ganar en casa el quinto partido en el que se lo jugarán todo. Para ello tendrán que cambiar la imagen ofrecida sobre el parqué del Peace and Friendship Stadium, donde no pudo contener el ataque griego y no fue capaz de hacer daño en ataque.

El Barça sólo fue capaz de plantar cara en un primer cuarto en el que acabaron dos puntos arriba en el marcador. A partir de ahí los griegos impusieron su juego con un parcial al inicio del segundo cuarto de 15-0 que los azulgranas fueron incapaces de contestar en todo el encuentro. La diferencia al descanso ya era de 16 puntos y fue ampliándose conforme avanzaba el partido. El tercer cuarto también empezó con un parcial negativo para los de Grimau que siguieron viendo cómo Olympiacos ampliaba una ventaja que al final del encuentro fue de 34 puntos.

Los datos que evidencian el mal partido

Los de Roger Grimau no fueron capaces de sentenciar la eliminatoria en la que tenían ventaja. Las estadísticas explican la baja puntuación de los azulgranas que estuvieron mal ofensivamente. La falta de acierto de cara al aro fue uno de los motivos de la derrota. Sólo Jabari Parker fue capaz de llegar a los diez puntos, el resto de los jugadores del Barça se quedaron por debajo de esta cifra. El porcentaje de tiros demuestra que faltó claridad de cara al aro, en lanzamientos de dos fue de un 42 por ciento, pero todavía peor fue el porcentaje de triples de sólo un 23 por ciento de tiros anotados. Incluso en el tiro libre fallaron los barcelonistas con un 40 por ciento anotados.

Porcentajes de tiro del Barça y de Olympiacos en el cuarto partido de Euroliga

Porcentajes de tiro del Barça y de Olympiacos en el cuarto partido de Euroliga / Euroliga

Los rebotes son otra de las estadísticas destacables que remarcan la diferencia entre los dos equipos, tanto en aro propio como en el del rival. Los azulgranas cogieron 31 rebotes por los 47 que fueron capaces de coger los griegos. Defensivamente es donde el Barça tuvo un mayor problema, sólo consiguió 19 rebotes bajo el aro propio por los 36 que recogió Olympiacos en defensa. En rebotes ofensivos estuvo más igualado el encuentro con 11 para los locales y 12 para el Barcelona.

Rebotes conseguidos por el Barça y por Olympiacos durante su partido de Euroliga

Rebotes conseguidos por el Barça y por Olympiacos durante su partido de Euroliga / Euroliga

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00