El Bar
Fútbol | Deportes

El plan con Vinicius cuando llegó a Madrid que es la envidia en Barcelona: los memes no cambiaron su idea

"Memes, risas... ¿Y qué hace el club? Apuesto, apuesto y apuesto"

Vinicius, durante uno de sus primeros partidos con el Real Madrid / Denis Doyle

Vinicius llegó a Madrid en 2018, y su camino hasta convertirse en uno de los jugadores que opta a ganar el Balón de Oro esta temporada no ha sido sencillo. Muchos recuerdan cómo fueron los primeros años del joven brasileño donde su puntería a portería no era su mejor virtud. Algo que al Real Madrid le importó poco y no cambió el plan que tenían con él para llegar a ser el jugador que es ahora. Una filosofía que, como ha debatido El Bar de Sique Rodríguez, produce envidia en Barcelona porque en el club catalán no hay la misma paciencia por este tipo de jugadores, como es el caso de Vitor Roque, de quien se rumorea un posible salida en forma de cesión. "Durante dos años no le mete un gol ni a una portería de 80 metros. Memes, risas... ¿Y qué hace el club? Apuesto, apuesto y apuesto. ¿Qué ha pasado después?", ha reconocido Santi Ovalle.

El Real Madrid apostó por él, pese a todas las voces que dudaban de su juego, y el tiempo le ha dado la razón. "Vinicius es uno de los mejores futbolistas del mundo y que te mete dos goles en una semifinal de la Champions", ha continuado Ovalle. En cambio, en el Barça, con Vitor Roque, recién llegado al club este invierno tras el mercado de fichajes, no se piensa igual. "En el Barça juega tres partidos, mete dos goles y como hace un control malo resulta que no sirve", ha sentenciado el periodista que sigue la actualidad del club blaugrana. Otra asunto bien distinto es que la llegada del jugador brasileño haya sido por una puesta de Deco y no porque el entrenador le haya pedido, y es que Xavi al final es quien decide si Vitor Roque va a jugar o no.

Más información

Una reflexión que ha nacido de los rumores que sitúan a Vitor Roque fuera del Barça a partir del próximo año. Algo que el propio Santi Ovalle ha negado ya que, por ahora, la directiva no ha comunicado al delantero que le quieran ceder. Su objetivo es seguir en el Barça y jugar más minutos, pero aceptando que tiene que aprender de Lewandowski. "Lógicamente él tiene que adaptarse al fútbol, tiene que adaptarse al nuevo país, un nuevo continente...", ha apuntado. De hecho, para el periodista de SER Cataluña, la única posibilidad que habría a día de hoy de verle sin la camiseta azulgrana es mediante un traspaso.

En el caso de que Vitor Roque acabe fuera del Barcelona, el club tendría que buscar una fórmula para pagar lo que queda del fichaje al Athletico Paranaense. "Hay equipos dispuestos a pagar 30 millones por él", ha desvelado. Lo cierto es que, por ahora, el entorno del brasileño no piensa en otra cosa que no sea el Barça y espera que tengan con él la misma paciencia que sí tuvo el Madrid con Vinicius.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora