Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Tenis

Granollers y Zeballos se convierten en la mejor pareja de dobles del mundo tras alcanzar las semifinales en Madrid

El español y el argentino ganaron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14

Marcel Granollers y Horacio Zeballos festejan su triunfo en el Mutua Madrid Open / Mutua Madrid Open

La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, en un duelo épico en el que tuvieron que salvar tres puntos de partido, ganaron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14, alcanzaron las semifinales del Masters 1000 Madrid de dobles y se erigieron como números uno del mundo. El dueto hispano argentino tardó una hora y media en remontar el choque contra Zielinski y Nys. Se disputarán un puesto en la final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek que se impusoerin a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, decimosextos favoritos, por 6-3, 4-6 y 10-4.

Más información

La pareja de Granollers y Zeballos, ya consolidada, aspira en Madrid al primer título del 2024. Han sido finalistas este curso en el Masters 1000 de Indian Wells, Buenos Aires y Auckland. Dos veces finalistas en wimbledon y una en el Abierto de Estados Unidos, pretenden, como equipo, recuperar la corona en la Caja Mágica que lograron en el 2021 y elevar su cosecha de éxitos a nueve títulos.

En cualquier caso, se han asegurado el primer puesto del ránking ATP en dobles. Aparecerán en la cima en la clasificación del lunes. Granollers, el único español superviviente en el Masters 1000 Madrid, será el cuarto español en alcanzar el número uno del mundo de esta modalidad tras Joan Gisbert y Manolo Orantes, en 1975 y Emilio Sánchez Vicario, en 1989.

Por el otro lado del cuadro, el británico Jamie Murray y el neocelandés Michael Venus jugarán con los estadounidenses Sebastian Korda y Jordan Thompson. Murray y Venus ganaron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 0-6, 6-4 y 10-2 mientras que Korda y Thompson dejaron fuera del torneo a os italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli, duodécimos favoritos, por 7-6(4) y 6-4.

"Fue triste que perdiera, pero...": Álex Corretja señala el motivo por el que Rafa Nadal ilusiona para Roland Garros

"Fue triste que perdiera, pero...": Álex Corretja señala el motivo por el que Rafa Nadal ilusiona para Roland Garros

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714604629873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00