Fútbol | Deportes

La sencilla ecuación que puede convertir al Real Madrid en campeón de Liga este mismo sábado

El alirón blanco depende únicamente de los resultados del Madrid - Cádiz y del Barça - Girona

Nacho Fernández, Jude Bellingham, Joselu, Antonio Rüdiger y Vinicius Junior celebran una victoria en el Santiago Bernabéu / Florencia Tan Jun

Nacho Fernández, Jude Bellingham, Joselu, Antonio Rüdiger y Vinicius Junior celebran una victoria en el Santiago Bernabéu

La primera oportunidad para sentenciar matemáticamente la Liga 2023/24 se ha adelantado a este 4 de mayo. La de este sábado se antoja como la primera jornada decisiva de veras en la lucha por el título, una fecha en las que las posibilidades de alirón del Real Madrid son ya una realidad. Pese a que los blancos ya han descartado una celebración en Cibeles en caso de consumar su campeonato liguero, como anticipó este miércoles 'El Larguero', el madridismo saca la calculadora para comprobar qué resultados necesita que se alineen para sumar un nuevo trofeo a su palmarés. Despejadas una buena cantidad de incógnitas y centrándose sólo en lo que acontezca en dos campos, las cuentas para el alirón son de lo más sencillas.

Más información

A falta de 5 jornadas de Liga por jugarse, 11 puntos distancian el liderato actual del Madrid, por lo que el Santiago Bernabéu no tendrá todo el poder de decisión en esta semana. Que el Real Madrid venza al Cádiz CF en la capital (16:15h) se antoja como un primer paso indispensable para pensar en un posible título conquistado. De lo contrario, tanto FC Barcelona como Girona FC mantendrían opciones -aunque remotas- da dar alcance a los merengues en las citas restantes.

Si el Madrid gana al Cádiz

Sin embargo, incluso en caso de que el condicionante del triunfo del Madrid se cumpla, el hipotético alirón no sería posible hasta unas horas más tarde. Precisamente Girona y Barça se enfrentan entre sí unos instantes más tarde (18:30h) en Montilivi, donde a buen seguro se trasladarán los ojos de los aficionados madridistas. Allí en la capital gerundense, si el Real Madrid presencia el encuentro con tres puntos más en su casillero, cualquier resultado que no sea una victoria culé significaría la trigesimosexta Liga para las arcas blancas, un reencuentro con un trofeo que levantaron por última ocasión en 2022.

El tropiezo barcelonista sería válido para los blancos, sea como sea. Después de este fin de semana solamente restarían 12 puntos en juego y, si el Real Madrid alcanza la cifra de 87, un empate en el derbi catalán dejaría al Barça como segundo clasificado con 74 (13 menos). Un triunfo del Girona supondría incluso un intercambio de posiciones entre los inmediatos perseguidores del Madrid, quedando en ese caso los gerundenses con 74 puntos y fuera del alcance del liderato.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00