Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Baloncesto

Wembanyama: "Soy inmune a las fiestas, al alcohol y a las drogas"

La estrella de la NBA ha sorprendido con una afirmación sobre sus hábitos

Victor Wembanyama, jugador de San Antonio Spurs / Justin Ford

Victor Wembanyama ha destrozado las puertas de la NBA en una temporada en la que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el favorito al 'rookie' del año. Con 20 años, el francés se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato a las órdenes de Gregg Popovich. El entrenador, leyenda del baloncesto estadounidense, está consiguiendo exprimir el talento de un jugador llamado a marcar una época en este deporte. Ni sus números se asemejan a los de un debutante ni sus hábitos parecen los de un chico de su edad.

Más información

Cuestionado por las tentaciones que tiene un jugador de su edad fuera de las pistas en una entrevista con 'The Ringer', Wembanyama sorprendió con su particular punto de vista. "Simplemente siento que soy inmune a esas cosas, a todas las cosas malas, distracciones como fiestas, alcohol, drogas o lo que sea. ¿Por qué iba a hacer eso? No tengo nada de lo que huir. Elijo enfrentar todas las cosas que tenemos dentro de nosotros", comentó el pívot, a quien guía la mano de un Popovich que esperanza a los Spurs con crear otra exitosa historia en el Front Bank Center.

En San Antonio Spurs ilusiona el recuerdo el último legado de un 'rookie' que marcó una época a las órdenes del técnico. De ello han pasado ya décadas, pero el grato recuerdo del Duncan número 1 del draft junto a Popovich se antoja como un sueño. Todavía tendrá mucho que remar Wembanyama para acercarse siquiera a los cinco anillos de campeón que obtuvo la anterior dupla, y también el mismo jugador galo ha establecido unas metas de lo más ambiciosas en su carrera.

"Diría que actualmente estoy al 15% entre mi primer partido de la NBA y lo que espero sea mi mejor momento", alertó en estas mismas declaraciones. Por el momento el francés focaliza su preparación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, ya que sus 21'4 puntos, 10'6 rebotes, 3'9 asistencias, 1'2 robos y 3'6 tapones de media por partido no evitaron que San Antonio Spurs culminase la temporada regular como uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00