Internacional

10.000 personas se presentan para el puesto de guitarrista de Smashing Pumpkins... y esta es la ganadora

Tras la salida de Jeff Schroeder, la banda de rock alternativo busca sustituto, justo cuando comienza una gira mundial en unos meses

Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, durante su concierto en la la jornada el Mad Cool Festival. / Mariano Regidor (Redferns)

Madrid

The Smashing Pumpkins es una banda de rock alternativo, que lleva décadas en la cresta de la ola, con subidas y bajadas. Ahora vuelve a estar en boca de todos, porque tras la salida de Jeff Schroeder, el guitarrista del grupo, decidieron convocar públicamente en redes sociales, Instagram y en su página web, a todos aquellos que quisieran optar al puesto, que presentaran sus trabajos y sus capacidades. Y más de 10.000 propuestas han llegado a las oficinas que gestionan la organización del grupo.

Finalmente, SP (Smashing Pumpkins) anuncia que es Kiki Wong, la que se unirá a la formación de la banda en la gira que están preparando. La banda está compuesta por Billy Corgan, Jimmy Charberlin y James Iha, junto a Jack Bates y Katie Cole.

Con apenas 6 años ya tuvo claro que le gustaba la música y empezó a tomar lecciones de piano clásico. Su primera guitarra acústica la recibió de su padre a los 13 años y durante los cinco años posteriores, se unió a innumerables bandas de las que tocaban en los garajes, donde también aprendió a tocar la batería.

Es licenciada en Biología Médica en la Universidad de Irvine, en California. Tras terminar sus estudios decidió dedicarse a la música a tiempo completo con la banda Nylon Pink, que es asiático-estadounidense.

Desde entonces ha seguido escalando peldaños en el mundo musical, hasta terminar formando parte de esta banda de rock. "Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para perseguir tus sueños", dice Wong en su página web. Y añade que: "con la música, quiero romper las barreras de géneros y estereotipos. Quiero enfrentar estilos y hacerlos uno. Después de todo, solo tenemos un mundo. También podríamos unirlo con la música".

Su música se hizo tan popular que el cofundador y cantante principal de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, dice que era fan suyo "antes de que ella enviara su nombre para ser considerado como sustituto del guitarrista del grupo"

"Es fantástico que alguien con su perspicacia forme parte de nuestra familia de gira", dijo Corgan. "No veo la hora de salir de gira con Kiki como parte de nuestro circo loco".

La banda emprenderá una gira a nivel internacional este verano, que comenzará en el Reino Unido en junio, antes de llegar a Estados Unidos y Canadá de julio a septiembre.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00