El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito tiene claro quién es el futbolista que mejor juega al fútbol en el Real Madrid (y no, no es Vinicius)

El analista reconoce que todavía puede jugar varios años más al máximo nivel

El Real Madrid celebra su primer gol contra el Bayern de Múnich. / FILIP SINGER (EFE)

El Real Madrid está a las puertas de ganar La Liga y de clasificarse para la gran final de la Champions League. Después de empatar a dos goles en el siempre complicado Allianz Arena, los de Carlo Ancelotti se jugarán su pase a la final el próximo 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. Para ello volverán a confiar en ese 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado a los blancos a lo largo de esta temporada. Un sistema, surgido a raíz de la contratación de Jude Bellingham, que ha favorecido a jugadores como Vinicius y Rodrygo, quienes han visto potenciada su faceta goleadora a lo largo de una temporada que podría ser histórica para el equipo.

Más información

Sin embargo, la posible llegada de Kylian Mbappé la próxima temporada amenaza este sistema. Principalmente porque solo requiere de dos delanteros y no hay hueco para todo el mundo en el ataque del Real Madrid. De ahí que Álvaro Benito considere que lo más lógico sería volver a ese 4-3-3 tan característico de Carlo Ancelotti retrasando un poco más la posición de Jude Bellingham. Dado que solo habrá hueco para dos centrocampistas más, entre los que podemos encontrar a algunos jugadores como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga o Fede Valverde, entre otros, Manu Carreño le ha preguntado si considera que otros como Toni Kroos o Luka Modric deberían seguir en el club jugando un papel más o menos importante.

Álvaro Benito se rinde a Kroos

Y Álvaro Benito lo ha tenido claro. Bajo su punto de vista, Toni Kroos fue el mejor del Real Madrid en su partido contra el Bayer de Múnich. A pesar de que Vinicius hizo los dos goles, el segundo de ellos desde el punto de penalti, el colaborador de El Larguero asegura que Toni Kroos fue más importante que el brasileño a lo largo de los 90 minutos reglamentarios: "Kroos fue el mejor del equipo, de largo. Vini es el que marca el punto diferencial o el que es más determinante de cara a gol, pero el que mejor juega al fútbol es Toni Kroos".

Álvaro Benito explica cómo debe jugar el Real Madrid tras la llegada de Mbappé: la nueva posición de Bellingham, clave para Ancelotti

Álvaro Benito explica cómo debe jugar el Real Madrid tras la llegada de Mbappé: la nueva posición de Bellingham, clave para Ancelotti

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714689725505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello, Álvaro Benito considera que el Real Madrid debería retener al alemán a toda costa: "Creo que tiene dos o tres años tranquilamente en sus botas a grandísimo nivel, otra cosa es lo que él quiera". Lo mismo pasa con Luka Modric, que bajo su punto de vista siempre deja buenas sensaciones cada vez que sale al terreno de juego: "Otra cosa es lo que dijo Ancelotti, que no iba a aceptar un rol más secundario. Pero si es capaz de entender que el tiempo pasa para todos y que nadie puede jugar eternamente... Modric, a nivel futbolístico además, tal y como está la plantilla, debe ser importante jugando 20 minutos en el partido".

El futuro del Real Madrid

Por todo ello, Álvaro Benito considera que el Real Madrid debería renovar tanto a uno como al otro: "Si no miras el DNI y sí el rendimiento, les dejaba un año más". No obstante, desconoce el plan de ruta del club y lo que tienen pensado para un futuro cercano. Principalmente porque el sistema empleado por Carlo Ancelotti con la llegada de Kylian Mbappé podría condicionar los planes del Real Madrid de cara al futuro.

En declaraciones a El Larguero, Álvaro Benito considera que sería una gran noticia que el Real Madrid volviera al 4-3-3 original. Principalmente porque tendría una de las mejores delanteras que se recuerdan: "Un 4-3-3 me parece una gran noticia porque creo que Rodrygo con Vini y Mbappé sería una delantera excelente. Bellingham con Kroos y otro más sería un centro del campo excelente, donde se podrían turnar Tchouaméni o Camavinga o Fede".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Críticas contra Mbappé y Luis Enrique y las claves del nuevo Real Madrid

Críticas contra Mbappé y Luis Enrique y las claves del nuevo Real Madrid

01:44:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714692926627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00