El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño no da crédito al fichaje frustrado de Julen Lopetegui por el AC Milan tras la presión de los fans: "Me ha dejado sin palabras"

Los seguidores del AC Milan han organizado una campaña a través de las redes sociales para evitar el fichaje

"O crees en Lopetegui o no crees en él, pero no ficharle porque algunos digan lo que dicen de Lopetegui, sinceramente me ha dejado sin palabras"

"O crees en Lopetegui o no crees en él, pero no ficharle porque algunos digan lo que dicen de Lopetegui, sinceramente me ha dejado sin palabras"

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714693797571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julen Lopetegui lo tenía prácticamente hecho para ser el entrenador del AC Milan a partir de la próxima temporada. De hecho, todo apuntaba a que iba a firmar su contrato durante estos próximos días para poder comenzar así a organizar junto al club la plantilla del año que viene y hablar sobre los jugadores que podrían llegar al club rossoneri para reconquistar la Serie A. Dado que actualmente se encuentra sin equipo, ya que decidió dimitir de su cargo como entrenador del Wolverhampton el pasado mes de agosto ante la falta de fichajes y la venta de grandes jugadores del club inglés, el entrenador vasco no tenía nada que le impidiese centrarse de lleno en el que iba a ser su próximo gran proyecto como entrenador.

Más información

Sin embargo, la afición ha torpedeado el fichaje mediante una campaña en redes sociales y una recogida de firmas online a la que se han sumado más de 11.000 aficionados del club italiano. Bajo su punto de vista, Julen Lopetegui no es un entrenador de nivel para un equipo como el AC Milan. Después de poner en valor los 19 títulos de la Serie A y 7 Champions League que han ganado a lo largo de su historia, la afición del AC Milan considera que alguien como Lopetegui podría amenazar el legado histórico del club: "Durante su etapa en el Real Madrid, por ejemplo, el equipo jugó muy mal y fue despedido apenas cuatro meses después".

La afición tumba el fichaje de Lopetegui por el AC Milan

Por todo ello, y con el objetivo de preservar el legado del AC Milan, la afición del conjunto italiano ha hecho toda la presión posible para evitar que la dirección del club fiche por el club rossoneri. Y todo apunta a que el propietario del club, Gerry Cardinale, está dispuesto a dar un paso atrás para fichar a un entrenador que encaje con la historia del club. Una noticia sobre la que se ha pronunciado Manu Carreño en El Larguero, donde ha reconocido no dar crédito ante las noticias que llegan desde Italia.

Después de hablar acerca del buen hacer de los entrenadores vascos en Europa, poniendo en valor que Mikel Arteta continúa peleando por la Premier League y que Xabi Alonso ha dejado prácticamente encarrilada este jueves su clasificación a la final de la Europa League tras ganar por cero goles a dos a la Roma, el director de El Larguero se ha centrado en el fichaje frustrado de Julen Lopetegui por culpa de los fans: "El AC Milan había puesto sobre la mesa un buen contrato para un gran entrenador, como ha demostrado allá a donde ha ido. Sin embargo, el poder de la afición del Milan, que se ha posicionado en contra de Lopetegui sin saber muy bien por qué, ha hecho que le fichaje prácticamente se haya ido al garete y se haya desmoronado".

"Me ha dejado sin palabras"

Bajo su punto de vista, es bastante curioso que el ruido tanto en las redes sociales como en la calle pueda ser suficiente para frustrar el fichaje de un técnico de calidad más que reconocida como es Julen Lopetegui. Principalmente porque el club ha decidido echar por tierra su plan inicial cuando hasta hace unos días consideraban que el entrenador vasco era el idóneo para el cargo: "Lo que llama la atención es que la directiva haga caso a lo que diga la afición".

Después de recordar que los máximos dirigentes del club italiano tenían claro que Julen Lopetegui tenía que ser el próximo entrenador del AC Milan, Manu Carreño considera que el club debería haber hecho caso omiso a las críticas, pues no pueden juzgar a un entrenador sin conocer sus métodos en primera persona: "O crees en Lopetegui o no crees en él, pero no ficharle porque algunos digan lo que dicen de Lopetegui, sinceramente me ha dejado sin palabras".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Críticas contra Mbappé y Luis Enrique y las claves del nuevo Real Madrid

Críticas contra Mbappé y Luis Enrique y las claves del nuevo Real Madrid

01:44:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714692926627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00